martes, 20 de marzo de 2012

AMLO lidera sondeo de popularidad del ITAM

De acuerdo a una encuesta realizada por dicha institución académica, es el aspirante de las izquierdas quien lleva la delantera entre la población encuestada.

El día de hoy fueron arrojados los resultados de un sondeo público realizada por expertos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en su página web, que buscó rastrear las preferencias presidenciales.
La pregunta central del sondeo fue la siguiente: “¿Quién sería el mejor presidente de México?”, la cual arrojó un resultado de 51% al precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dejándolo en el primer lugar.
Le siguieron Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con 37%; y finalmente el candidato priísta Enrique Peña Nieto, sólo logró conseguir en esta ocasión 12 puntos porcentuales de popularidad.
La siguiente cuestión consistió en considerar al candidato que tiene mayores posibilidades de ganar la elección, pregunta en la que López Obrador de nuevo se erigió como el favorito de los encuestados, con 46%.
De nuevo Vázquez Mota se posicionó en el segundo lugar del resultado, pues 35% de los encuestados le favorecieron con su respuesta, mientras que sólo 20% consideró que será el abanderado del tricolor quien llegue a Los Pinos.
Sobre las trayectorias de los aspirante hubo opiniones más dividas. 34% consideró que la de López Obrador es excelente, 23% opinó lo mismo de la trayectoria política de la aspirante panista, y sólo ocho puntos porcentuales favorecieron al priísta.
De acuerdo al análisis realizado por dicha institución, en la encuesta participaron únicamente ciudadanos mexicanos mayores de 18 años provenientes de toda la República, aunque más especialmente residentes del Distrito Federal y Estado de México.
La mayoría de los participantes, de entre 30 y 35 años de edad, refirió no estar inscrito ni militar activamente en algún partido político.

No hay comentarios: