sábado, 17 de marzo de 2012

AMLO sí debe reunirse con Benedicto XVI-- JORGE HERNÁNDEZ

Inspirado en la columna escrita por el dueño de este diario digital @FedericoArreola y después de expresar mi opinión en un breve texto el día de ayer respecto a la inteligencia de AMLO para manejar el poder, disertaba que aquel hombre estigmatizado en el 2006 como un extremista, intolerante y maligno para México, hoy ha sufrido una transformación en su discurso –más no en sus principios-, pues ahora lo podemos ver con un dialogo conciliador y más hábil para manejar diferentes círculos sociales y hasta empresariales.

Ya lo decía con antelación, se puede ver a un candidato de la izquierda mexicana más maduro y con una inteligencia mediática más efectiva que hace 6 años. Era momento crucial de dar un viraje por completo a su discurso frontal y disidente con las clases elitistas que controlan el poder en México.

Andrés Manuel debe reunirse con el sumo pontífice de la iglesia católica, de la cual, como lo dijera él mismo, al final es una figura de la talla de un jefe de Estado y un máximo líder espiritual a nivel mundial. Por lo tanto, siendo México un país con una fuerte influencia por parte de la mayor institución religiosa que es la iglesia católica, es prudente e inteligente aprovechar el momento para un acercamiento con el pontífice Benedicto XVI.

Sabemos que por su discurso y su influencia de Obrador con la filosofía del padre de nuestra patria Benito Juárez, parecería incongruente y hasta grotesco que un hombre que se dice defensor de un Estado laico, acepte una invitación para asistir a una celebración religiosa en la cuna del mayor símbolo ultraconservador del país como es el Cerro del Cubilete. Su asistencia podría vaticinarle un gran número de votos a favor, y más si como dijera mi amigo Rodrigo Navarro ( @roinavarro ), mientras Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota desplegarían todo un operativo ostentoso y grotesco, Andrés Manuel llegaría dando cátedra de su austeridad y robando reflectores al mismo líder espiritual Benedicto XVI.

El Apunte

En este 2012 me congratulo porque veo señales con una visión más ganadora que las que se tuvieron en el 2006.

No hay comentarios: