lunes, 5 de marzo de 2012

BCG-Excélsior: primera prueba de la falsedad de GEA/ISA Milenio-- FEDERICO ARREOLA

Los dos datos más relevantes de la encuesta realizada por GEA/ISA para Milenio, y que ha nadie en su sano juicio le parecieron correctos, han empezado a ser desmentidos por otras casas encuestadoras.

Uno de esos datos es que se ha reducido bastante la ventaja de Enrique Peña Nieto, del PRI, sobre Josefina Vázquez Mota, del PAN.

El otro dato es que la panista aventaja por mucho al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Según BCG-Excélsior, tiene 47% de las preferencias contra 29% para Vázquez Mota y 23% para López Obrador.

Eso es muy parecido al resultado de la primer encuesta presidencial de Covarrubias y Asociados, en la que Peña Nieto lleva ventaja amplia en el primer lugar y López Obrador supera por tres puntos a Vázquez Mota.

Como BCG-Excélsior, en su “presentación periodística”, solo da a conocer las preferencias “efectivas”, es decir, eliminando a los indecisos, que son numerosos, es dable pensar en que en este estudio, realizado por el analista Ulises Beltrán, hay un empate para todo fin práctico entre Vázquez Mota y López Obrador en el segundo lugar.

El hecho es que ya empieza a quedar evidenciada como vulgar propaganda la encuesta, ¡que se publicará diariamente a un costo elevadísimo!, de GEA/ISA-Milenio.

SDPnoticias ya trabaja con Covarrubias y Asociados para la aplicación de una segunda encuesta presidencial.

No hay comentarios: