miércoles, 14 de marzo de 2012

De la propia boca de Enrique Peña Nieto-- POLIMNIA ROMANA

No les falta razón a los priístas que seguramente redactaron las palabras que pronunció Peña Nieto al rendir protesta como candidato del "nuevo" PRI.

"HOY QUEDA CLARO QUE EL GOBIERNO HA SIDO INCAPÁZ DE PROTEGER A LAS FAMILIAS. ÉSTA HA SIDO UNA ETAPA DE SANGRE, VIOLENCIA Y MUERTE. VIVIR CON MIEDO, ANGUSTIA, ESO NO ES VIDA. MÉXICO YA NO QUIERE MÁS DE LO MISMO".

De verdad que tienen razón. Los mexicanos ya no queremos más de lo mismo. Esa etapa de sangre, violencia y muerte no ha sido sólo de 12 años de PAN, esa etapa viene de muchos años atrás con gobiernos priístas incapaces de proteger a las familias, educar a los jóvenes, distribuir con equidad el presupuesto y extender la justicia para todos y no para unos cuantos PILLOS que se hicieron inmensamente ricos a costillas del pueblo y de la nación, y que siguen impunes.

Millones de mexicanos no queremos más de lo mismo, de ahí la preocupación de la derecha por mantener a como dé lugar el mismo sistema corrupto que nos tiene en esta crisis. Por eso el "nuevo" PRI continúa practicando la antidemocracia, comprando votos a cambio de ayudas materiales que la gente no necesitaría con urgencia si viviéramos en una auténtica democracia.

El mismo discurso trillado, las mismas promesas y la misma farsa ya no logran convencer a un sector importante de la sociedad que ha tomado conciencia de las causas y de los causantes de la tragedia que se vive en casi todas las entidades del país gobernadas por el "nuevo" PRI. Y, ni qué decir de los gobiernos panistas que han seguido el mismo camino.

Peña Nieto se llena la boca hablando del mal gobierno actual, y omite decir que en el Estado de México, que acaba de dejar en manos de su entrañable amigo Eruviel Ávila, y que recibió ni más ni menos de su tío Arturo Montiel, las cosas no cambiaron para los mexiquenses, al contrario, más jóvenes sin escuela y sin trabajo, más feminicidios incluso que en Ciudad Juárez; aumento de la delincuencia, nula impartición de la justicia, funcionarios enriquecidos gracias al tráfico de influencias, más pobreza, carreteras y caminos intransitables por el abandono, inundaciones devastadoras que pudieron evitarse, etc., etc., etc.

Pero lo más grave no es lo que dejó atrás sino su anuncio de que si llega a la Presidencia está dispuesto a abrir a la iniciativa privada Petróleos Mexicanos, para "fortalecerlo" cuando todos los pillos que lo apoyan y acompañan han sido los causantes del su desmantelamiento. Y algo más, también nos ofrece continuar la estrategia de seguridad de Calderón. En pocas palabras, está dispuesto a seguir apagando el fuego con fuego.

Hagamos un esfuerzo por mantener viva la memoria de la gente y evitar que el "nuevo" PRI continúe en el poder, porque nunca se ha ido.

No hay comentarios: