jueves, 8 de marzo de 2012

Diputados piden renuncia de titular de SFP

Diputados federales de oposición tundieron al Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan, inclusive exigiéndole que deje el cargo, al señalar que diversos casos de corrupción en el gobierno no han sido sancionados y que es desde la SFP donde se genera la corrupción y complicidad del gobierno federal.

En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Morgan fue cuestionado por todos los partidos, menos por el PAN, responsabilizándolo de un desastre en el combate a la corrupción y a la impunidad, así como por el mal manejo y vigilancia de los recursos federales.

El PRI, por ejemplo, le achacó a Morgan que no se haya castigado a nadie por el hecho de que el IMSS invirtió los recursos de los fondos de los trabajadores para rescatar a la entidad de créditos de vivienda Metrofinanciera, y por la compra de bonos de Comercial Mexicana, la cual resultó en pérdidas.

Le echaron también en cara el caso de Néstor Moreno Díaz y la corrupción en CFE, así como las irregularidades en el cobro de tarifas eléctricas.

Además el PRD le mostró una cartulina con la imagen de Juan Molinar Horcasitas, señalándolo como la personificación de la corrupción en la administración de Calderón.

También le achacó el hecho de que Genaro García Luna haya gastado 118 millones de pesos para financiar series de televisión sin ser sancionado, echándole en cara a Morgan que "la Secretaría de la Función Pública es una tapadera de los negocios privados del Calderonato".

El PVEM le reclamó que se hayan archivado 70% de los expedientes de las Cuentas Públicas de 2008 y 2009 entregados por la Auditoría Superior de la Federación y que sólo se hayan inhabilitado a cuatro servidores públicospor la revisión del gasto a esas cuentas públicas.

Desde luego, le echaron en cara los gastos por el Bicentenario y las irregularidades en los mismos.

El PT le señaló el caso de Mexicana de Aviación, reclamándole que se mantenga sin operar pese al costo económico para el gobierno, así como por las irregularidades en la construcción de la Estela de Luz.

"(Ahí) convergen diversas dependencias para actos de corrupción. La Secretaría ha servido solamente como un instrumento para garantizar la legalidad de hechos delictivos", dijo el PT.

No hay comentarios: