martes, 13 de marzo de 2012

El #EPICFAIL de Enrique Peña Nieto con el Teleprompter-- Por Victor Hernández



Ante la caída en picada de la campaña de Enrique Peña Nieto, y ante el rotundo fracaso de pretender compararlo con Luis Donaldo Colosio, el PRI, ya de plano en la desesperación, tuvo la ocurrencia de intentar comparar al del copete con Miguel Hidalgo y a su campaña con la guerra de Independencia.

Para este propósito, el PRI organizó la toma de protesta en Dolores Hidalgo, donde el PRI ni gobierna. Por el asunto simbólico, pues.

Todo estaba listo para que el PRI relanzara a su producto chatarra como un gran prócer cuando una vez más cometió una pidfia: tomó protesta leyendo un teleprompter.

Era el colmo. ¿Cómo es posible que alguien requiera de leer un teleprompter para decir "sí protesto"? Para la mayoría de los twitteros mexicanos el teleprompter de Enrique Peña Nieto confirmó lo que ya había quedado bien establecido desde la pifia de la FIL de Guadalajara: que es un ignorante y un títere de la televisión que no es capaz de decir nada sin la ayuda del teleprompter. ¡Con razón no quiere más de 2 debates!

De plano #FAIL. No; #EPICFAIL. Lo que se suponía que iba a ser el relanzamiento de Peña Nieto se convirtió en una de sus peores descalabros.

El PRI intentó hacer control de daños con sus bots, inflando de manera artificial el hashtag #EPNPResidente. Pero inmediatamente los twitteros mexicanos posicionaron en primer lugar en los trending topics en México el hashtag #EPNTeleprompter. Vaya, la palabra teleprompter se convirtió en trending topic debido a que los twitteros mexicanos no pararon de tundir a Peña Nieto durante horas y horas.

Ya sólo faltó el video de Hitler mentando madres por la nueva pifia de Peña Nieto para estuviera completa la pitorreada.

Pero el PRI, en vez de moverse rico, decide hacer otra idiotez: darle línea a sus monitos cilindreros en internet para tratar de apuntalar el hashtag "Perdió Josefina."

Resultó redunante. El domingo había quedado abundantemente claro que la toma de protesta de Vázquez Mota fue un fiasco (otro #EPICFAIL, de hecho). Vamos, ayer por la tarde Roberto Gil Zuarth de plano tuvo que admitir que sí tuvieron estadio vacío y que fue su culpa.

Pero al PRI eso realmente no le importaba. Lo que le importaba era que Peña Nieto perdía puntos en las preferencias electorales y que esos puntos se iban con Vázquez Mota. Estando AMLO creciendo tan rápido, esto significaría la posibilidad real de que AMLO rebasara a Peña Nieto.

De ahí el por qué de la línea que dio el PRI para atacar a Vázquez Mota; para impedir que AMLO rebasara a Peña Nieto.

Y claro, los monitos cilindreros (ya saben: ahora son peñanietistas) fueron obedientes para atacar a Vázquez Mota y tratar de parar de esa forma la hemorragia de votos del PRI.

No funcionó. La tunda a Peña Nieto no paró. Para el público el PAN ya no era la nota del momento; era el descalabro de Peña Nieto.

Ahora bien, yo lo dije ayer en esta misma columna: AMLO le ganó 2 a 0 a Josefina y a Peña Nieto juntos. Le ganó a Josefina con una toma de protesta realmente exitosa en el teatro Metropólitan (a Josefina se le fueron hasta los acarreados) y le ganó a Peña Nieto con la confirmación de que Juan Ramón de la Fuente estaría en su gabinete como titular de la SEP (Peña tendría a Elba Esther Gordillo de acuerdo con diversos señalamientos).

Y ahora con este nuevo #EPICFAIL de Peña Nieto, el marcador queda 3 - 0 a favor de AMLO.

No hay comentarios: