viernes, 16 de marzo de 2012

El spot de @JosefinaVM contra Peña Nieto-- Por Victor Hernández

Ayer por la tarde recibí una copia del guión de un spot contra Enrique Peña Nieto que la campaña de Josefina Vázquez Mota pretende poner al aire una vez acabada la veda electoral.

Aunque el spot tiene el conocido tufo de Antonio Solá, no está tan alejado de la verdad.

Basicamente le recuerda a la gente que Peña Nieto no atendió a los hijos que tuvo fuera del matrimonio mientras estuvo casado con Mónica Pretelini. Claro, no con esas palabras.

Dice el spot en una voz en off:

"Hay un reconocido hombre de la vida pública mexicana que tuvo dos hijos fuera de matrimonio y nunca hizo nada por ellos."

¿Es eso cierto? De acuerdo con lo que sugieren los comentarios en Facebook de Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos de Peña Nieto, sí es verdad que Peña Nieto nunca ha atendido a su hijo ni le ha dado pensión. Esto pese a que Peña Nieto dice lo contrario.

Sería entonces la primera vez que un spot de Antonio Solá dice la verdad.

En el spot, respecto a la negligencia de Peña Nieto con sus hijos, la propia Josefina Vázquez Mota diría:

"Eso es una desgracia. Todos los padres deben asumir la responsabilidad por sus hijos… Por su educación, su salud y su sustento."

El detalle, es que Josefina Vázquez Mota no es quien para reclamar por hacer menos a los hijos.

Sí, mantuvo a sus hijas, pero a la hora de sacarse la foto para la portada de la revista Quién, no apareció la que tiene más sobrepeso.

¿No es eso una desgracia? ¿No es eso no asumir la responsabilidad por la salud y el sustento que tuvo su hija?

En lo personal me da igual si el PAN y el PRI se hacen pedazos entre ellos. Por mi mejor. Pero sí voy a señalar que si bien Peña Nieto es un mequetrefe que debería ir a la cárcel si realmente nunca atendió a su hijo, no es Josefina Vázquez Mota quien para pretender ser autoridad moral en lo que a los hijos se refiere.

Ambos, PAN y PRI, son lo mismo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: