jueves, 29 de marzo de 2012

El TEPJF cierra los medios a AMLO ¡y @RicardoMonrealA no quiere debatir! Por Victor Hernández

Por si aún quedaba duda de que el negarse a debatir en el programa de Carmen Aristegui fue una enorme idiotez por parte de Ricardo Monreal, ayer, durante el transcurso del día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió dos dictámenes que lo dejan aún más claro.

Primero, dictaminó que no se van a realizar los 12 debates temáticos entre candidatos presidenciales que pidió Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el TEPJF le salva el trasero a Enrique Peña Nieto, quien es conocido por el hecho de que cada vez que abre la boca sin teleprompter dice una burrada. Y por el estilo está Josefina Vázquez Mota.

El caso es que no habrá 12 debates obligatorios entre candidatos ni los habrá en ningún otro lado.

Luego, el TEPJF aprobó un dictamen mediante el cual basicamente se le prohibe a MORENA difundor spots en Radio y TV y además se le ordena al IFE estudiar una sanción para el PRD-PT-MC.

Es decir, se cierra ooootra tribuna para la izquierda en los medios.

¿Qué sentido tiene entonces negarse a debatir sea quien sea y en el espacio que sea?

"¡Es que queremos debate de candidatos!" fue la respuesta de Monreal. Aparte de que eso es una mentira, puesto que Fernando Túrner debatió con representantes del PRI y de JVM hace unos días, es una idiotez desperdiciar CUALQUIER espacio que se presente para QUIEN SEA que esté en el lopezobradorismo para confrontar al PAN y al PRI con las propuestas de AMLO.

Y ahora Monreal y la campaña de AMLO se quedan como el perro de las dos tortas, ya que ni tendrán 12 debates ni aprovecharon el espacio de Carmen Aristegui para contrastar propuestas y poner en evidencia a la derecha.

Eso no es sabiduría; es una PÉSIMA visión de campaña y uno de los peores errores que se han cometido en la campaña de AMLO a manos de Monreal.

Espero que sea el propio Andrés Manuel López Obrador quien se de cuenta de que ante la realidad de que le van a seguir cerrando espacios en los medio, su única opción es aprovechar TODOS los espacios que puedan aparecer en los medios para mostrar su proyecto.

Si no lo hace, su campaña estará perdida. El problema es que esta campaña NO es sólo la campaña de AMLO; es la campaña de MILLONES de mexicanos que están apoyándolo.

Te apoyamos, Andrés Manuel. Pero primero te tienes que dejar apoyar. Y parte de eso es escuchar a la crítica. Si te rodeas de gente que no te va a cuestionar, que no te va a señalar cuando se comete un error grave, nunca vas a poder ver donde está lo que hay que corregir para poder ganar esta elección.

Yo como ciudadano y como lopezobradorista NO estoy de acuerdo con eso. Y lo seguiré diciendo mientras vea que se cometen errores. En esta campaña las condiciones son más adversas que en 2006. La única ventaja que tiene AMLO es la organización ciudadana. Pero esa organización no sirve de nada si no estamos dispuestos a tomar TODOS los espacios a nuestro alcance para apoyar a AMLO.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: