lunes, 19 de marzo de 2012

La Privatización de la Expropiación Petrolera-- POLIMNIA ROMANA

A 74 años de la Expropiación Petrolera, encabezada por el General Lázaro Cárdenas, nada tenemos que festejar hoy los mexicanos pues nuestra industria nacional más importante ha sufrido en los últimos 30 años un desmantelamiento y una corrupción que resultan ya incontrolables.

La brillante idea de los gobiernos neoliberales de utilizar a Pemex como instrumento de estabilidad macroeconómica y abrir sus puertas a la inversión privada en actividades sustantivas que la Constitución marca como exclusivas del Estado, así como el endeudamiento brutal a la que la han sometido, son temas que los medios de comunicación, al servicio de esos gobiernos neoliberales, no han difundido para evitar que la gente se entere de la situación real en la que se encuentra Pemex.

Los discursos oficiales lejos de hablar con la verdad e invertir en infraestructura, ciencia y tecnología, muestran un optimismo absurdo.

¿Cómo vamos a creer que las cosas van bien si en más de 5 años de la presente administración, y las pasadas, no se ha construido una sola refinería para dejar de comprar gasolinas caras al extranjero?

Esto es sólo un ejemplo, visible, de que NO HA HABIDO VOLUNTAD para convertir realmente a Pemex en palanca del desarrollo; un ejemplo de que estos gobiernos CORRUPTOS hicieron de nuestra industria la gallina de los huevos de oro que, además, pretenden sacrificar en aras de un supuesto “fortalecimiento”, que no es otra cosa que su remate total.

Para volver a celebrar algún día la expropiación petrolera necesitamos participar activamente en la transformación de la vida pública del país.

Informar a la gente de estos temas, que los comunicadores, analistas y “periodistas” no tocan para no manchar la imagen de priistas y panistas, puede ayudar mucho antes de las próximas elecciones.

Si la gente desinformada llega a tomar conciencia y a despertar, puede ocurrir lo que sucedió hace 74 años: el pueblo se unió, colaboró y apoyó una de las decisiones más importantes que se han tomado en México, que los beneficios del petróleo sean única y exclusivamente para los mexicanos

No hay comentarios: