sábado, 24 de marzo de 2012

Ofrece AMLO universidad para todos los jóvenes

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de llegar a la presidencia todos los jóvenes que así lo deseen tendrán la oportunidad de entrar a la universidad.

De acuerdo con Proceso, López Obrador hizo esta afirmación durante su presentación ante la Asociación Mexicana de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (ADIAT), en el Centro de Exposiciones CINTERMEX, de Monterrey, Nuevo León, donde habló sobre ciencia y tecnología.

AMLO tachó de irresponsable que el gobierno federal deje sin oportunidad a millones de jóvenes con el pretexto de que no aprueba los exámenes de admisión.

Por consiguiente, AMLO afirmó que al final de su sexenio la matrícula universitaria aumentará de 2.5 millones a 5 millones de alumnos.

“Vamos a garantizar 100% la inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar nivel universitario. Ha sido infame e irresponsable lo que han hecho al rechazar a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión. Eso no es cierto”, declaró para señalar que si no hay cupo en las universidades es porque no tienen presupuesto suficiente para construir más aulas.

Ofreció además asignar el 1% del PIB a la investigación hacian 2013.

Adicionalmente, en conferencia de prensa luego del evento, AMLO recomendó al gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, que se ocupe del tema de la inseguridad en el estado.

“Eso es lo que respetuosamente le recomendaría: que a las 6 de la mañana, todos los días, incluidos sábados y domingos, se reúna con el procurador de Nuevo león, con el secretario de seguridad Pública, con el secretario de Gobierno, con los encargados de las corporaciones policíacas", dijo.

“Que él reciba el parte de la policía, de lo sucedido en las últimas 24 horas, y que todos los días tome decisiones. No se puede, en una situación tan difícil como la que se vive en Nuevo León, llegar a la oficina a las 10 de la mañana y enterarse de lo que sucedió”, añadió.

No hay comentarios: