domingo, 4 de marzo de 2012

Por qué no es creible que Solá inventara lo de las mejores telenovelas que promete Peña Nieto-- Por Victor Hernández

Si existiera evidencia de que Antonio Solá hubiera inventado eso de la propuesta de Enrique Peña Nieto para las mujeres de hacer mejores telenovelas, yo hubiera sido el primero en denunciarlo, puesto que no apruebo la guerra sucia contra nadie.

Pero no hay indicios de que haya sido el caso. Por el contrario; hay varios indicios de que la propuesta fue real y una pifia más del PRI y Peña Nieto.

Aquí las evidencias:

1. Reforma publicó la nota de las mejores telenovelas en su edición impresa, que está disponible a todos los partidos políticos desde la madrugada, y la cual es recopilada por todos los partidos políticos en un resumen de medio que se distribuye a las dirigencias de los partidos y a sus secretarías de comunicación social. Es decir, el PRI supo desde la madrugada sobre la nota, pero no hizo NADA para desmentirlo.

2. En Twitter la nota corrió como reguero de pólvora y fue trending topic durante horas y horas. De nuevo, el PRI JAMÁS la desmintió.

3. Es más; ni los bots del PRI la desmintieron. Los tweets del capataz del cuarto de bots del PRI en la CNOP, @SergioJose durante toda la mañana del viernes, no mencionan una sóla vez que la nota sea falsa. Lo que pide es que la gente no descalifique. Se entiende que se refiere a la propuesta de Peña Nieto.

4. Fue hasta pasadas las 2:00 de la tarde que la campaña de Peña Nieto finalmente emite un desmentido. No dijeron nada en radio (lo pudieron haber desmentido con Carmen Aristegui y santo remedio; no lo hicieron), en TV y hasta en internet. NO lo hicieron hasta pasadas las 2:00 PM, cuando era obvio que la pifia del PRI le estaba causando otra fuerte caída a Peña Nieto en la preferencia electoral.

5. Es más; si el PRI hubiera estado seguro de que se trataba de guerra sucia de Solá, eso hubieran repetido hasta el cansancio los bots del PRI, pero NUNCA lo hicieron; nunca lo desmintieron; NUNCA dijeron que la nota era falsa.

Y les recuerdo una cosa: cuando la hija de Peña Nieto le dijo "prole" a la gente en Twitter que critica al priista, DE INMEDIATO el equipo de Peña Nieto hizo control de daños inclusive siendo de madrugada.

Pero en el caso de las telenovelas no hubo esa misma velocidad de reacción; Se quedaron callados, otorgando con su silencio la veracidad a la nota de Reforma.

¿Solá? No hay evidencias de que sea el caso. Y de hecho, suena más bien a un intento por defender a Peña Nieto por parte de los que reciben línea del PRI.

Los mismos que defendieron a los bots de Peña Nieto, llamándoles "músculo", con argumentos risibles, que sólo pusieron al descubierto su ignorancia sobre internet y redes sociales.

Por otro lado, no nos hagamos tarugos: el gobierno priista de Miguel De la Madrid sí pagó por una telenovela en los 80s: Senda de Gloria, que aparecía con el patrocinio del IMSS.

Así que la propuesta de Peña Nieto de darle más telenovelas a las mujeres nisiquiera es algo nuevo en la historia del PRI.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Que la verdad nisiquiera se pretenda defender a Peña Nieto del PAN siendo que el pleito entre el PAN y el PRI no afecta AMLO. Lo que pierda el PAN lo recupera el PRI y viceversa. Pero como AMLO retiene suficientes votos de 2006 y votos nuevos de 2012 para ganar la elección, el pleito del PAN y el PRI les quita votos a esos dos partidos y permite que AMLO tenga mejor posicionamiento electoral. Defender a Peña Nieto, por lo tanto, equivale a hacerle el trabajo sucio al PRI.

No hay comentarios: