martes, 27 de marzo de 2012

Por qué no votar por Josefina Vázquez Mota

1) Por la falta de un proyecto y visión para el país que Josefina no lo tiene y, al decir que una vez de llegar a la presidencia, continuaría con la misma estrategia del gobierno actual que ya todos no queremos.

2) Incrementará el gasto en seguridad pública, mensaje: comprar más armamento, cuando padecemos de bastantes rezagos sociales sobretodo educativos y en la insuficiencia de alimentos. La pobreza se recrudece.

3) Porque Felipe Calderón recientemente aceptó que su sistema es insostenible y que hay que cambiarlo. Muy tarde pero al fin lo reconoció.

4) El que sabe de economía y halla revisado estudios y publicaciones de la CEPAL, México desaprovechó lo que otras economías latinoamericanas pusieron en práctica, políticas anti cíclicas, las cuales beneficiaron durante una década a países como Brasil, Perú y entre otras que sostenían anualmente tasas de crecimiento del 5 al 9% del Producto Interno Bruto.

En cambio, México durante la administración panista (incluyendo los dos sexenios) creció en promedio a un paupérrimo 1.9%. ¿Quieres más PAN?

5) La guerra contra el narcotráfico está mermando la estabilidad social de nuestro país. Mientras el consumo de drogas en Estados Unidos se intensifique, el mercado del narcotráfico no terminará por completo. A todo esto, sumemos la falta de compromiso del gobierno de Estados Unidos de no hacer algo por la corrupción de sus aduanas, que pasan día con día armas de grueso calibre hacia nuestro país y, por consiguiente, terminan armando a grupos del narcotráfico.

Ojo, antes era narcotráfico, ahora ya son secuestradores y asesinos.

6) Porque Josefina Vázquez Mota no sabe escuchar el sentimiento y las demandas de la gente que sufre a diario la pobreza y agobia sus necesidades:

http://www.youtube.com/watch?v=1w1Mo1UNmLM

El reclamo es de más empleo y bienestar cuando en este sexenio ya son 15 millones más de mexicanos que están en condiciones de pobreza.

7) Porque Josefina Vázquez Mota no valora a nuestra instituciones educativas, peor tantito a las públicas, llamando a la UNAM como un MOUNSTRUO ¿Pero qué cree doña Chepina?, la UNAM es la mejor universidad pública posicionada a nivel mundial y que ha dado a grandes intelectuales, arquitectos, científicos y poetas de renombre. Mujeres y hombres que con su esfuerzo han logrado a que este país llamado, México, sea reconocido por su talento y creatividad en el mundo entero.

8) En México existen 7 millones 820 mil "ninis", que ni estudian ni trabajan por la falta de oportunidades. Un término nuevo en la época panista.

De acuerdo a un estudio de la OCDE, México tiene el honor de ocupar el segundo lugar. Pregunta: Si no formamos a nuestros jóvenes hoy ¿qué pasará con el futuro de México?

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/03/12/sociedad/042n1soc

9) Por no cumplir Josefina con el compromiso que tuvo con México cuando fue Coordinadora de la bancada panista en el Congreso. Necesitamos de gente responsable y trabajadora. No una persona oportunista y chantajista que viene a vendernos la idea del respeto a la capacidad de género; además de que somos un país de machistas. Ese no es el asunto. El tema es: yo sí votaría por una mujer que siempre y cuando fuera responsable con sus deberes y congruente con lo que hace y dice.

10) El gobierno de Calderón dejó de realizar acciones para fortalecer sus programas sociales, el campo mexicano derrumbado y sin financiamiento serio/oportuno. México incrementó sus importación de granos básicos de maíz, fríjol, etc,etc,. Tenemos a un Calderón que está al servicio del gobierno de los Estados Unidos y que escucha sus demandas de combate al narcotráfico. Lo absurdo es que mucha gente se preocupa de que el combate contra las drogas no pase al otro lado de la frontera. Preguntas:

¿Te importa a ti que el consumo de drogas en Estados Unidos se incremente?

¿Te amenazan a punta de pistola de que consumas alguna droga?

¿Te importa que el gobierno mexicano haga el esfuerzo por combatir al narco?

¿Tú que ganas?

Quien desee droga ya sabe a dónde acudir, quien desee entrar en ese ambiente ya sabe de las consecuencias y peligro que conllevan. Todo depende de la educación y de la información que podamos brindarle a nuestros hijos y familiares. La decisión está en ti.

Eres libre de elegir y darle tu voto de confianza a cualquier candidato. Tú sabrás a quien dárselo. Este mensaje es sólo una opinión al respecto.

No hay comentarios: