jueves, 29 de marzo de 2012

:Que el Presidente cierra la veda electoral con el envío masivo de cartas y correos electrónicos.

Ya el IFE ordenó al SAT cancelar las misivas con la leyenda “del escritorio del C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, en la que agradece a los ciudadanos cumplir sus obligaciones fiscales, porque eso permitió construir carreteras y hospitales.

Pero ya aparecieron otras, enviadas a los beneficiarios del Seguro Popular, en las que el Presidente los felicita por pertenecer a un sistema de salud de vanguardia… ¡Esa es inspiración!

:Que después de hacer un balance de su gobierno en el Auditorio Nacional, el activismo del mandatario no desaparecerá, sino que incluso se redoblará.

Sólo que ahora las giras y viajes del Presidente serán al extranjero, para la “campaña turística” que, dice, ya consultó con sus asesores jurídicos y no viola ninguna norma. Por lo pronto, ya se sabe que uno de esos viajes será a Cuba, tan pronto como en abril.

:Que para reforzar al PAN rumbo al inicio de su campaña, Josefina Vázquez Mota empujó varias incorporaciones al Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos al aún gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien tendrá que adelantar su salida del gobierno del estado.

Los cambios incluyen mayor injerencia de Oliva, así como del diputado Francisco Ramírez Acuña y del senador Guillermo Anaya en la toma de decisiones del partido, junto a Gustavo Madero.

:Que el legislador perredista Alejandro Encinas entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, su solicitud de licencia para dejar hoy la curul y comenzar su campaña por el Senado.

El pleno votará hoy la separación de Encinas y, probablemente, también la de Armando Ríos Piter, quien no ha hecho acto de presencia en San Lázaro después de que su bancada lo removió como coordinador el jueves pasado.

:Que el nuevo vocero de la procuraduría capitalina, Ricardo Nájera, asiste puntualmente a su oficina, pero no a los eventos públicos que tiene su jefe, Jesús Rodríguez Almeida.

¿Temerá que lo relacionen con su anterior desempeño, como portavoz de la PGR?

No hay comentarios: