martes, 20 de marzo de 2012

¿Quién es Andrés Manuel?-- POLIMNIA ROMANA

Conforme se acerca el 1o de julio los medios de comunicación empiezan a volverse locos. Demasiada información sobre los candidatos a la presidencia y sobre sus muy diferentes campañas y estrategias. Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de ser nota desde hace muchos años. En especial desde hace 9 años que tengo de trabajar junto a él.

No hay mexicano que no lo conozca y reconozca lo que ha hecho. Por muy mal que les caiga a algunos prianistas, no pueden negar que si alguien ha trabajado para este país es Andrés Manuel.

No hay nada nuevo que saber de López Obrador. Conocemos su vida y la congruencia con que la ha llevado. En su discurso, repetitivo para algunos, no ha dejado de denunciar las injusticias y desigualdades que padecemos todos en México. Sus ideas son las mismas porque las cosas en lugar de mejorar, han empeorado.Hoy tratan de armar historias y nuevos capítulos que hablen del tabasqueño más popular, sin embargo, por más que le rasquen será lo mismo de siempre: un hombre entero, con defectos y muchas virtudes, con la misma familia y el mismo amor que ahora se puso de moda pero que lo ha acompañado siempre.

Su vida es la misma, con nuevos y más complicados retos. La esencia de López Obrador es la misma, sus amigos siguen ahí y sus principios sólo arrecian. Entiendo la curiosidad que genera su campaña, su estrategia política y sus colaboradores cercanos, pues no dan mucho de qué hablar. La nota amarilla, rosa, roja o chusca no la da AMLO, en eso sí le ganan sus contrincantes que para regarla son los primeros y los más constantes.

Lo que ha movido a Andrés Manuel por toda la república y lo ha hecho ganarse el corazón de la mayoría de los mexicanos ha sido siempre su honesta intención de trabajar hasta que la situación verdaderamente cambie y este país le pueda ofrecer un mejor futuro a los jóvenes que hoy tanto lo necesitan.

Su proyecto es auténtico y eso se ve a leguas. No hay nada más que saber, no hay nada que encontrar bajo ese rostro, ningún rincón oculto hay en su corazón.

No hay comentarios: