jueves, 1 de marzo de 2012

TRASCENDIO (((Chascarrillo sangrón-Rocha)))


:Que los diputados del PRI tenían preparadas hasta mantas para exhibir a los gobiernos del PAN durante la sesión en San Lázaro del martes pasado, en respuesta al laminazo del presidente Felipe Calderón.

Pero de “muy arriba” les llegó la orden a los legisladores priistas para que desactivaran el debate y cualquier asomo de protesta.

Así que guardaron mantas y cartulinas… para mejor ocasión.

:Que a propósito de priistas inconformes, hasta la ex Hacienda de Chavarría, en Hidalgo, llegaron las protestas de los sectores del priismo que reclamaron ser incluidos en las listas para diputaciones plurinominales.

El Frente Juvenil Revolucionario, por ejemplo, amenazó con una manifestación afuera del lugar donde se llevó a cabo la reunión de la Comisión Permanente del PRI.

Los ajustes de las listas, por cierto, terminaron de hacerse en el transcurso de la mañana, cuando Enrique Peña Nieto se reunió con su equipo de campaña y operadores en un hotel de la Ciudad de México.

:Que por su parte, anoche el PAN, que encabeza Gustavo Madero, aún definía quiénes serían las mujeres que por designación ocuparán los lugares 27, 29 y 31 de la lista de senadores plurinominales.

Estas candidaturas serán meramente testimoniales, pues, históricamente, por su nivel de votación el PAN solo ha podido colocar en el Senado hasta el número 13 de la lista ordenada por el Consejo Nacional.

:Que este fin de semana se concretará la primera visita de Felipe Calderón a Michoacán, luego de la derrota de su hermana, Luisa María, quien aspiraba a la gubernatura.

Sería el primer encuentro formal que sostenga el jefe del Ejecutivo con el gobernador priista, Fausto Vallejo, en territorio michoacano, luego de que ambos se reunieron en privado ayer en Palacio Nacional para hablar de diversos tópicos del estado natal del Presidente.

:Que si los senadores se aplican, esta semana podrían quedar listos dos dictámenes importantes en esa cámara: la iniciativa que crea la Fiscalía Anticorrupción, que empujan el panista Ricardo García Cervantes y el priista Fernando Baeza, así como la que crea el auditor de las policías.

En el primer tema ya hay predictamen y es cosa de estirar el lápiz para afinar detalles.

No hay comentarios: