domingo, 4 de marzo de 2012

TRASCENDIO

Que durante el recorrido que realizó el presidente Felipe Calderón en un nuevo hospital del ISSSTE en Michoacán, uno de los médicos le mostró una cama que mide el peso del paciente y le preguntó en varias ocasiones si la quería probar.

Pero el mandatario le respondió: “A ver usted, ya que está tan insistente”, por lo que el doctor se subió.

“Doctor, ¡casi pesa 100 kilos! Esa máquina está mal, ¿no?”, expresó el Ejecutivo.

Que quien por un momento olvidó su cargo fue el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pues el presidente Calderón buscó al alcalde para solucionar un problema en una vialidad.

Pero al escuchar “alcalde”, el que apareció rápidamente fue Vallejo, quien tenía ese cargo hasta septiembre del año pasado, antes de contender por la gubernatura que ganó a la hermana del mandatario federal, Luisa María Calderón.

Que en el equipo de la virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, buscan llevar al máximo la pluralidad en la campaña. Por eso pretenden integrar en los próximos días a figuras que estuvieron cerca de los otros aspirantes panistas.

Que lo que quedó claro en la integración de las listas plurinominales del PRD es que para acceder a algún cargo las mujeres deben ser novias, esposas, asistentes o secretarias de algún dirigente partidista.

Así ocurrió en por lo menos cuatro casos de los primeros 10 lugares en la lista para el Senado.

Que aunque los panistas dicen que no les afecta ser el tercer lugar en la preferencia electoral para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en los próximos días la precandidata Isabel Miranda de Wallace intensificará los encuentros ciudadanos, igual que lo ha hecho el abanderado de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera.

Que, a propósito, Miguel Ángel Mancera integró a su equipo de campaña a René Hernández, su director de Comunicación Social en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y a la eficiente responsable de Relaciones Públicas de la dependencia, Elena Cárdenas.

Así, paulatinamente, el ex procurador se va rodeando de su gente de confianza.

No hay comentarios: