miércoles, 7 de marzo de 2012

TRASCENDIO



:Que desde el momento en que se expandió la noticia de que El Coqueto había escapado, el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, le presentó al gobernador Eruviel Ávila su renuncia al cargo.

Eruviel la rechazó, pero le puso de plazo el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reaprehender al presunto asesino y violador.

Lo capturaron el sábado, con lo que Castillo mantuvo su cargo. Habrá cambios en la procuraduría mexiquense, pero su titular está a salvo.

:Que quien tratará de aprovechar al máximo el Día Internacional de la Mujer para mostrar que su programa de género es más que telenovelas es Enrique Peña.

El equipo del candidato del PRI-PVEM prepara una reunión con un grupo de al menos 80 mujeres destacadas, priistas y no, para mostrar otra cara de Peña Nieto en el tema de género.

:Que alguien está interesado en involucrar al ex director ejecutivo de administración del IFE, Fernando Santos Madrigal, en reuniones priistas a las que nunca acudió.

Al ex colaborador de Roberto Gil en Gobernación también le quieren colgar irregularidades que no existieron durante su paso por el IFE, por lo que quizá desde allá estén saliendo esas versiones.

:Que la reunión que sostuvo ayer Carlos Slim con Mony de Swaan no fue secreta ni extraordinaria.

Hablaron sobre desarrollo de banda ancha y telefonía rural, como parte de la agenda que el presidente de la Cofetel tiene con cabezas del sector telecomunicaciones.

De Swaan se reunió en días pasados por la misma razón con Ricardo Salinas Pliego.

:Que el diputado Emilio Serrano Jiménez (PRD) sigue empeñado en sacar raja de la tragedia de la guardería ABC, donde murieron 49 niños y más de 70 resultaron heridos.

Ayer, minutos después de colgar una manta espectacular en la que exigía a la procuradora Marisela Morales llamar a comparecer a Juan Molinar y Daniel Karam, ex director y director del IMSS, y al ex gobernador de Sonora Eduardo Bours, le llegó de la PGR una información que dijo desconocer:

Molinar, Karam y Bours declararon ante el Ministerio Público Federal entre el 2 de diciembre 2011 y el 29 de febrero 2012.

No hay comentarios: