sábado, 10 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que en el gobierno federal ya sacaron cuentas y calculan que, si el caso se queda en la Primera Sala, tres ministros de la Suprema Corte de Justicia votarán en contra del proyecto de Arturo Zaldívar para liberar de inmediato a Florence Cassez.

Si el caso se fuera al pleno de la Corte, el proyecto sería derrotado ocho a tres.

De cualquier forma, el presidente Calderón quiso ser enfático, una vez más, en su admiración por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, jefe de “una de las mejores policías del mundo”.

:Que, por segunda ocasión, el PRI cambiará de formato un evento importante para no arriesgarse a violar la veda electoral.

Primero fue la celebración del aniversario del partido, que se redujo de un acto masivo en la explanada de la sede nacional, a un festejo con asistencia restringida en el auditorio Plutarco Elías Calles donde, además, su candidato a la Presidencia no tomó la palabra.

Ahora decidieron que la toma de protesta a Enrique Peña Nieto como candidato el lunes sea en un lugar cerrado: el auditorio municipal Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Peña Nieto protestará sólo ante los mil 260 integrantes del Consejo Político Nacional del PRI.

:Que, en cambio, en los equipos de enfrente se mantienen los planes originales.

A Josefina Vázquez Mota le tomarán la protesta como candidata del PAN mañana al mediodía en el estadio Azul, donde se espera un lleno total (cosa que, por lo demás, ya casi nunca se ve en ese estadio).

A la misma hora, Andrés Manuel López Obrador rendirá la primera de sus tres protestas en el Teatro Metropólitan. ¿Por qué tanta cautela del tricolor?

:Que siempre no fue un pelotazo lo que le dejó morado el ojo derecho a López Obrador, sino una infección ocular. Una perrilla, pues.

El precandidato del Movimiento Progresista reclamó ayer que los camarógrafos quisieran captar a detalle su lesión, y explicó con lenguaje tabasqueño que lo que le tenía el ojo morado era un tutupiche.

No hay comentarios: