lunes, 12 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que Josefina Vázquez Mota tuvo que corregir al presidente del PAN, Gustavo Madero, en el mitin de ayer en el estadio Azul.

Madero llevó la historia de los últimos candidatos presidenciales del PAN hasta 1994: Felipe Calderón, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos.

Pero cuando Josefina tomó la palabra, recordó al candidato de 1988: Manuel Maquío Clouthier. Detalle que no pasó inadvertido para varios de los que estaban en el estrado y siguen venerando el apellido Clouthier.

:Que en ese mismo estrado no había nadie más entusiasta que Margarita Zavala.

Su actitud nada tenía que ver con la parquedad del candidato número uno al Senado, Ernesto Cordero.

:Que el coordinador de la campaña de Josefina, Roberto Gil, reprochó a la dirigencia del PAN por empeñarse en esperar hasta el último minuto para iniciar el acto, ya que los resultados fueron evidentes: la gente que fue “movilizada” desde las ocho de la mañana simplemente se les fue yendo.

Y como sólo asistieron dos gobernadores, Marco Antonio Adame, de Morelos, y Marcos Covarrubias, de Baja California Sur, pues Roberto Gil estaba que echaba lumbre.

:Que los más felices con el tropiezo en el estadio Azul eran los peñistas.

Luego de un tuit de Luis Videgaray, una avalancha de priistas inundó las redes sociales y los messengers de Blackberry.

Los panistas de inmediato reaccionaron y multiplicaron las llamadas a periodistas y líderes de opinión para explicar que “hubo un lleno total, pero hizo tanto calor que mucha gente se fue”.

:Que entre martes y jueves llegarán 30 mil maestros de la CNTE al DF. Planean, además de enloquecer a la ciudad con marchas, plantarse en el Zócalo.

Para venir a la capital, por cierto, moverán 700 camiones. Eso en buen latín (entre idas y regresos, multiplicados por tres días) suma algo así como 30 millones.

¿De dónde sale la feria? ¿A quién se le rinde cuentas?

No hay comentarios: