viernes, 16 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que el arranque de campaña de Enrique Peña Nieto aún no se define por cuestiones de logística, pero hay tres propuestas en la mesa:

Los estrategas del PRI han planteado Sonora, por ser la cuna de Luis Donaldo Colosio; el Estado de México, por ser bastión de su candidato, y un tercer estado, aún sin definir, pero que tenga simbolismo histórico, como se ha dado en los últimos eventos masivos del aspirante priista.

En el PRI capitalino, en tanto, las aguas tomaron su cauce con la confirmación de la candidatura única de Beatriz Paredes a la Jefatura de Gobierno.

:Que la dirigencia panista hará una pausa durante este fin de semana en su estrategia de exhibir “los errores de Peña Nieto” como gobernador del Estado de México.

Será hasta la próxima semana, después del registro de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN ante el IFE, cuando el blanquiazul retome la ofensiva.

:Que Dante Delgado ya le propinó la primera puñalada a la alianza de las izquierdas.

El senador reventó la coalición en Jalisco, pues convenció al candidato Enrique Alfaro de que puede ganar la gubernatura con o sin el PRD, y por eso se registró por el PT y Movimiento Ciudadano.

En Jalisco las prerrogativas para los partidos son particularmente altas, y si obtiene el registro como partido local, Dante se quiere quedar con un pedazo grande de ese pastel.

:Que como el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no fue recibido por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su reciente visita a México, sostendrá una serie de encuentros con congresistas y funcionarios estadunidenses en Wa-shington la semana próxima.

Quadri quiere hablar sobre su plataforma política y convencer de su lejanía con la lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

:Que tanto fue el enojo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, por la falta de quórum para la discusión en lo particular de la Ley contra la Trata de Personas, que citó a sesión del pleno el próximo martes para dejarlos sin puente de primavera como castigo.

No hay comentarios: