jueves, 29 de marzo de 2012

A unas horas de inicios de campañas, AMLO y su equipo se equivocan-- JULIO ROA

Lo que necesitaba AMLO, a solo unas horas del inicio de las campañas políticas para la Presidencia de la Republica. Como ya es sabido, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en la necesidad de debates entre los candidatos a la Presidencia, su propuesta al IFE fue que se efectuaran 12 debates temáticos, lo cual me parece perfecto y saludable, pero hoy a unas horas de iniciar de manera oficial el proceso electoral, él y sus coordinador de campaña, el senador Ricardo Monreal cometieron un grave error.

La periodista Carmen Aristegui organizó una mesa de debate entre los tres coordinadores de campañas de sus respectivos candidatos, los tres aceptaron la invitación para debatir, pero de última hora el senador Monreal canceló su participación. El senador argumenta que declinó porque, prefiere que se dé un debate entre los candidatos, no entre los coordinadores, pero la periodista ha dicho que los debates entre coordinadores no son para substituir los debates entre candidatos, aun así el coordinador de la campaña de AMLO canceló de última hora.

¿Cómo argumentar que se den más debates? Cuando el que los propone y su equipo, cancelan de última hora participar. Qué oportunidad dejó ir AMLO y sus equipo de campaña, dejaron pasar la oportunidad de estar cara a cara con sus contrapartes para comprometer a los otros candidatos a participar en más de 2 debates. El senador pudo aprovechar la gran audiencia con la que cuenta el programa de Aristegui, para que tanto el coordinador de Josefina y el de Peña Nieto comprometan a su candidatos a que participen en más de 2 debates.

La cancelación de última hora del senador, causó una furia entre los tuiteros pro-AMLO, una gran mayoría le recriminaron su no asistencia al debate, muchos incluyendo mi persona, creemos que Ricardo Monreal debe renunciar a su posición de coordinador de campaña y darle paso a una persona que tenga las ganas de hacer su trabajo bien. Lo que está en juego no es poco, está en juego la Presidencia de la Republica, cada error que se comete tiene un precio, y ese precio se paga con votos.

No hay comentarios: