viernes, 27 de julio de 2012

Acepta Zambrano reto de Coldwell para debatir gastos de campaña de ambos partidos NACIONAL NOTIMEX

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aceptó el reto del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, de debatir sobre los gastos de campaña de los candidatos presidenciales de ambos institutos políticos.

FOTO: Archivo/Especial

PERSONAJE
Jesús Zambrano, Pedro Jaquín Coldwell, Andrés Manuel López Obrador
México, 26 Jul. (Notimex).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aceptó el reto del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, de debatir sobre los gastos de campaña de los candidatos presidenciales de ambos institutos políticos.

A través de una carta entregada este día en las oficinas del PRI, Zambrano Grijalva afirmó que confrontar este tema puede dar certidumbre al proceso electoral que hoy enfrenta severos cuestionamientos y contribuirá a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales.

En la misiva, el líder perredista le recordó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el 20 de abril pasado él había hecho una convocatoria para realizar ese debate ante el árbitro que ambos acordaran.

Señaló que en esta ocasión también reitera la invitación a que definan ambos el día, la hora y el árbitro que podría ser el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o los medios de comunicación, que atestiguen la presentación de pruebas de cada uno.

Indicó que durante y después de las elecciones se han dado a conocer ante la opinión pública numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, como son los de monederos electrónicos, de presunto ?lavado? de dinero y el rebase de topes de campaña.

Zambrano Grijalva adelantó que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, continuará presentando pruebas de estas faltas de ?extrema gravedad?.

?Varios dirigentes del PRI, incluido usted como presidente del mismo, han calificado como falsas estas acusaciones y han dicho que están dispuestos a demostrarlo públicamente. Con ello han hecho graves acusaciones contra nuestro candidato, queriendo hacer aparecer que también violamos la ley, lo cual rechazamos tajantemente?, aseveró.

El líder del PRD insistió en que está convencido de que se debe poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, y reiteró la invitación a debatir y a presentar las pruebas sobre los gastos de campaña de cada uno de los candidatos.

No hay comentarios: