miércoles, 18 de julio de 2012

Acusa AMLO a EPN de recibir “dinero ilícito” en su campaña presidencial- JOSÉ GIL OLMOS Y ROSALÍA VERGARA


ELECCIONES2012 AMLO

Monreal, Obrador y Anaya en conferencia.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (apro).- La coalición Movimiento Progresista, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, acusó a Enrique Peña Nieto de haber incurrido en el delito de lavado de dinero al haber recibido al menos mil millones de pesos para su campaña a través de seis empresas, entre ellas Monex.

El aspirante presidencial por la coalición de izquierda dijo que se tiene que invalidar la elección porque el PRI y Peña Nieto cometieron delitos graves, como el uso de dinero de procedencia ilícita.

En la conferencia de prensa, el diputado Jaime Cárdenas, asesor jurídico de la coalición de izquierda, anunció que se entregarán las pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que las integre al recurso de inconformidad entregado la semana pasada.

El legislador del Partido del Trabajo Jaime Cárdenas señaló que en el mecanismo de triangulación de millones de pesos participaron las empresas Inizzio, Atama, Koleos, Tiguan y la persona física Rodrigo Fernández Noriega.

Indicó que dichas empresas transfirieron y depositaron, durante la campaña, recursos millonarios

El exconsejero del IFE dijo que con esta pruebas se corrobora que en la campaña de Peña Nieto se rebasaron los topes de campaña en más de 4 mil 500 millones de pesos.

“Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita, con lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, afirmó por su parte López Obrador al subrayar que esto se tiene que investigar a fondo por el TEPFJ.

Advirtió que si no se investiga, entonces van a proceder en contra de las autoridades porque se trata del encubrimiento de un delito grave como es lavado de dinero.

No hay comentarios: