domingo, 22 de julio de 2012

Comentarios. Aumenta informalidad y subempleo, Batman, y ley Arizona

Que el empleo informal aumentó a un máximo histórico de 29.72% de la población económicamente activa, mientras que el subempleo (gente que no trabaja suficientes horas) aumentó a 7.22% de acuerdo con datos del INEGI.

COMENTO: Y si no se invalida la elección, va a seguir aumentando. Fíjense lo grave que es esto. Practicamente 1 de cada 3 mexicanos que trabajan lo hacen en el sector informal. Y si le sumamos el 7.22% de subempleados y el 4y pico porciento de desempleados, tenemos entonces que más del 40% de los mexicanos tienen problemas de empleo. Gracias al PAN y al PRI y sus absurdas políticas económicas.


Que Warner Brothers suspendió los eventos promocionales de Batman por la masacre en Denver.

COMENTO: Me parece absurdo. La película no es responsable de una matanza. Hay violencia mucho peor en las películas de Tarantino o en las de terror y no les achacan la responsabilidad de ninguna masacre. Deberían dejar de buscar chivos expiatorios y empezar a fijarse en el verdaro problema: la cultura de "me" por encima del "we".


Que activistas de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU por sus siglas en inglés) difundieron emails del autor de la ley Arizona, el Senador Republicano Russell Pearce, en los cuales se pueden ver tintes racistas tras su motivación para esa ley. Que los emails incluyen declaraciones como "¿Podemos mantener nuestro tejido social como nación con el español peleando al inglés el dominio? Es como importar colonias de leprosos y esperar y confiar en que no nos contagiaremos de lepra. Es como la importación de miles de jihadistas islámicos y esperar que se adaptan al sueño americano", así como mentiras como "Nueve mil personas mueren cada año por los inmigrantes ilegales", y "los inmigrantes ilegales en Estados Unidos tienen una tasa de criminalidad dos veces y medio mayor que la de los extranjeros legales".

COMENTO: Que la ley es racista se ha sabido siempre. Lo que es interesante, y espero que en México se den cuenta de esto, es que es una asociación civil de Estados Unidos NO-LATINA la que está peleando por los derechos de los migrantes indocumentados. Esto confirma que los que satanizan a Estados Unidos y hablan mal de "los gringos" como si se tratara de una masa uniforme, están equivocados al hacer una generalización tan lamentable. Sí hay racismo en Estados Unidos, pero no todos los americanos son racistas y, además, muchos de ellos están dispuestos a luchar para proteger a los paisanos. Y ni las gracias les dan.

No hay comentarios: