jueves, 5 de julio de 2012

Detienen a 4 consejeros electorales en Chiapas por alterar boletas Entre los funcionarios arrestados se encuentra la presidenta del distrito electora

la presidenta del distrito electoral número 5, Deyanira Pineda.

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Secretaría de Seguridad del estado confirmó la detención de la consejera presidenta del distrito electoral número 5, Deyanira Pineda Gutiérrez, y otros tres consejeros, por presuntamente alterar boletas.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que “a eso de las 3:00 horas de este jueves, la funcionaria distrital fue esperada por un grupo de la Policía Sectorial Estatal y trasladada con los otros tres consejeros a Tuxtla Gutiérrez, en calidad de detenida”.

Según el reporte, a Pineda Gutiérrez se le detuvo por presuntamente alterar boletas canceladas el pasado domingo 1 de julio a favor de un aspirante a la presidencia municipal de esta ciudad.

Según los datos, habría confusión a favor de quien se alterarían las boletas porque la denuncia anónima para su detención indicaba que era a favor del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hugo Pérez Moreno, a quien aventajaba el priista Francisco Martínez Pedrero.

El PVEM había manifestado su inconformidad por los resultados que lo colocaban en segundo lugar con menos de dos mil votos de diferencia respecto del primer lugar y su argumento era que no aparecían 18 urnas, así como la anulación de más de cinco mil votos.

Sin embargo, la víspera, antes de instalar de nuevo la sesión del distrito cinco, al parecer Pineda Gutiérrez “había confirmado que las 18 urnas estaban ya en poder del consejo y que solamente hacían falta las actas que no fueron pegadas en el exterior de la paquetería”.

Ayer no se dio a conocer el resultado del conteo final, y fue hasta este jueves cuando trascendió la información de la detención de la funcionaria electoral. Cabe apuntar q

No hay comentarios: