viernes, 13 de julio de 2012

Dinero- El Prian agradece tu voto con otro gasolinazo- Ley vs intereses- Tortas de caviar- Enrique Galván Ochoa

La iniciativa de subir el precio de los combustibles cada mes partió del presidente Calderón. Sin embargo, no hubiera sido posible su ejecución sin el apoyo de los diputados del PRI, siguiendo la línea que les trazó Peña Nieto, todavía gobernador del estado de México. Una parte de la recaudación se destinaría a los gobernadores, en su mayoría priístas, y necesitaban fondos para lo que vendría después. Uno de los miembros de la Comisión de Hacienda que votó en favor, el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, fue nombrado vicecoordinador de la campaña. Priístas y panistas agradecerán mañana a los electores mediante un nuevo aumento de la gasolina y el diesel; será el número siete de los 36 que aprobaron.

La ley y los intereses

Elementos que justifiquen la invalidación de la elección del primero de julio sí hay y de sobra. El recurso preparado por el Movimiento Progresista acredita múltiples irregularidades: compra y coacción del voto; rebase de gastos de campaña, erogaciones ilegales de gobiernos estatales emanados del PRI, inequidad en medios de comunicación y proliferación de encuestas manipuladas. También tiene bases la recusación del presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos –por emitir a priori su juicio sobre el proceso–, y de la magistrada María del Carmen Alanís, por su cercanía con el PRI. Sin embargo, México no es un país de leyes, mandan los intereses y en forma abierta u oculta están litigando en contra de la causa de López Obrador el IFE, Televisa, el Consejo Coordinador Empresarial, Calderón, Fox y Madero, y la lista de los que se oponen a un cambio en México es interminable.

Probable recorte en Grupo Modelo

El representante de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, ya está tomando las riendas de las principales áreas del Grupo Modelo. Pagó la compañía belga 20 mil 100 millones de dólares por 50 por ciento de las acciones que le faltaban para tener todas en su poder. Como la operación se hará vía Bolsa Mexicana de Valores, lo más probable es que no pagará impuestos: ni IVA, ni IETU, ni ISR. Uno de los efectos de la venta es que habrá un proceso de restructuración. Funcionarios y empleados están alarmados. Se habla de que serán despedidos alrededor de 3 mil 500. ¿Algo que tenga que decir el secretario de Economía, Bruno Ferrari? Falta que anote los 20 mil 100 millones de dólares en el renglón de la inversión extranjera, cuando sólo hubo un cambio de dueño.

Un banco pide perdón

Algo insólito: un banco español, el Novagalicia, se convierte en el primero del mundo que pide perdón a sus clientes por el daño que les ha causado. Los indujo a comprar un derivado financiero conocido como bono preferente que, se suponía, iba a pagar muy buenos rendimientos; los clientes lo creyeron, pero, como resultado de las medidas impuestas al sector bancario español por el apoyo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, los bonos ya no tienen valor. ¿No les recuerdan los panchodólares de uno de los presidentes más cuestionados del priísmo, José López Portillo? Una mañana los clientes mexicanos se volcaron a retirar sus dólares de los bancos y se toparon con la sorpresa de que en vez de dólares les regresaron pesos devaluados. Y ahí viene el PRI otra vez. Más vale que las tortas hayan sido de caviar, porque pueden salirnos muy caras.

e@Vox Populi

Asunto: barren con todo en la Asamblea Legislativa

Las trabajadoras y trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como los ciudadanos capitalinos, estamos indignados y molestos con los diputados que están por salir de la quinta Legislatura. Resulta que se están repartiendo lo que queda del pastel (el presupuesto 2012): alrededor de 740 mil pesos de bono de fin de legislatura para cada uno de los 66 diputados, y a eso le sumamos un pago de horas extras que se autorizaron el último día de sesiones, esto es, el 30 de abril de 2012. Dicho pago lo autorizaron los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, integrada por la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, la panista Mariana Gómez del Campo, el petista Adolfo Orive, Raúl Nava, del Verde Ecologista; el priísta Gilberto Sánchez Osorio y los perredistas Julio César Moreno y Aleida Alavéz, entre otros. Estos legisladores se despachan con la cuchara grande, sólo porque tienen el poder y porque son ambiciosos desmedidos que no se apegan a la justa medianía como servidores públicos, porque les gusta vivir bien a costa de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Ellos no tienen derecho de cobrar horas extras, porque tienen una dieta de más de 68 mil pesos, más el apoyo de 150 mil para mantener el módulo de atención ciudadana. No se vale y además no dieron muy buenos resultados para los ciudadanos del Distrito Federal con las Leyes que dicen que hicieron. Pero a los trabajadores de la Asamblea Legislativa hace más de seis años que no les quieren actualizar el fondo de ahorro capitalizable, también conocido como Fonac, con el argumento de luego lo vemos. Es más que claro que están en complicidad con los líderes sindicales charros para perjudicar a los trabajadores.

Elizabeth Bravo y Rebeca Bazán

R: A la hora de repartirse el presupuesto, según lo que denuncian, terminan las diferencias entre izquierda, centro y derecha.

Twitter

Televisión francesa exhibe al PRI comprando votos de gente pobre.

Youtube/97LDqYkwcgw

@DespiertaMEXICO

Si @FelipeCalderon quiere un #PAN menos salado que expulsen a #Nava, #Gil, #Larrazabal et al...

No hay comentarios: