jueves, 19 de julio de 2012

Dos detenidos por Atenco, atole con el dedo del PRI para legitimar a EPN- Por Victor Hernández

Un juzgado del Estado de México ordenó el arresto de dos ex policías de la ASE (policía estatal del Estado de México) por el delito de tortura durante la barbarie de San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo de 2006.

Es decir, se ordena el arresto más de 6 años despúes, y justo cuando crece el repudio contra Enrique Peña Nieto por el fraude electoral que cometió el primero de julio.

Vaya, fue en San Salvador Atenco donde diversas organizaciones civiles se reunieron para acordar acciones contra Peña Nieto e impedir que tome protesta.

Se trata, pues, de atole con el dedo para tratar de legitimar a Peña Nieto al considerar que Atenco es una de las quejas emblemáticas contra el ex gobernador Mexiquense, quien fue el que ordenó el operativo que resultó en 2 muertos, 26 mujeres violadas, personas torturadas, gente allanada y robada por la policía, y cientos de detenidos sin justificación.

Es atole con el dedo porque no fueron dos los policías que abusaron de la fuerza. Hay videos donde se puede ver a decenas de policías golpeando a un sólo ciudadano desarmado. Hay videos donde se les ve destruyendo propiedad privada, allanando sin justificación y robando.

Vaya, existe el testimonio de una mujer que acusó no a dos, sino a varios policías de violarla de manera tumultuaria. ¿Y pretenden que con el arresto de dos policías la gente ya no se queje?

Ah, porque se ordenó el arresto de un tercer policía, pero ¿qué creen? Murió en un acciddente en 2011, así que ni modo que lo arresten.

De lo que se trata, pues, es de tratar de convencer a la opinión pública de que el PRI sí está castigando la barbarie en Atenco, cuando el que debería ir a la cárcel por haber ordenado el operativo es el propio Peña Nieto.

Si el PRI cree que con esto van a legitimar el fraude de Peña Nieto, están equivocados. Lo único que van a lograr es ofender aún más a la gente que exige justicia, y que repudia a Peña Nieto por ser el responsable de la barbarie.

PD: Ya hay una denuncia contra los hechos ocurridos en Atenco ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¿Saben por qué? Porque no hubo justicia en México por el caso Atenco.

No hay comentarios: