martes, 31 de julio de 2012

EL PERIODICO UNIVERSAL MIENTE!!!

En un programa de radio, donde Monreal defendía la no obligación de presentar declaraciones sobre el ISR, tenía algo de verdad, aunque al final el mismo se hizo un poco de bolas. Las AC con fines no lucrativos si tienen obligaciones fiscales algunas pueden ser: presentar declaraciones informativas si tiene a su cargo trabajadores o asimilados a salarios; así mismo si lleva a cabo un arrendamiento deberá enterar las retenciones de impuesto si este pago se hizo a una persona física.
En ambos ejemplos Honestidad Valiente cumplió la ley. En el caso de los pagos que le realizó a AMLO, a esté se le pago como asimilados a salarios, se le retuvo el impuesto correspondiente y este se pagó mediante declaraciones mensuales. Lo mismo sucedió con el arrendamiento que hizo a una persona física. En pocas palabras la AC cumplió cabalmente con sus obligaciones.
Si esto no hubiera sido así Honestidad Valiente podría haber sido sujeto de revisión por parte de las autoridades hacendarías, cosa que no ha sucedido y que probablemente no sucederá porque no tendrían donde fundamentar esa supuesta anomalía.
Una vez más los medios malinterpretan las declaraciones queriendo dejar a AMLO como un corrupto más, y no es así. Desde mi posición como profesionista puedo decir que la AC cumplió con las obligaciones que la Ley y me extraña que la autoridad fiscal haga declaraciones de este tipo faltando a la verdad y entorpeciendo aun más el complicado camino de los impuestos en México.
Enrique Valdivia

No hay comentarios: