sábado, 14 de julio de 2012

El plan de AMLO y las movilizaciones que vienen- Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador dejó ver un poco de lo que será su Plan Nacional para la Defensa de la Democracia.

En entrevista en Tabasco, López Obrador indicó que el Plan, el cual dará a conocer a mediados de la proxima semana, incluirá movilizaciones, pero sin afectar a terceros.

Esto sugeriría que sí habrá convocaciones a marchas y mítines, pero no plantones.

Las acciones a tomar, dijo, serán pacíficas para no darle pretexto a los violentos de acusarlos de violentos, en clara referencia al PRI.

AMLO indicó que los priistas están muy sorprendidos porque esperaban movilizaciones desde el primero de julio, pero eso no ha ocurrido.

Bueno, tecnicamente sí ha ocurrido: la Megamarcha contra el fraude, pero esa no la convocó AMLO. Fue convocada por la gente en redes sociales.

Sí le creo a lo que dice AMLO. Precisamente porque no hubo plantones ni bloqueos fue que hace unos días el PRI pretendió llamar a un plantón en Reforma, pero el ardid del PRI fue descubierto de inmediato e ignorado olimpicamente por la gente.

En cambio, la Segunda Megamarcha contra el fraude convocada para hoy en redes sociales sí tendrá bastante participación en todo el país.

Será interesante ver cuál es el Plan de López Obrador la próxima semana. Al parecer, vienen movilizaciones. Y con las movilizaciones, los enojos y ataques de guerra sucia del PRI y de la cúpula del PAN, así como de los intereses a los que sirven.

Ya veo venir los spots del Yunque, los panfletos difamatorios de los membretes anónimos del PRI y cosas por el estilo.

Afortunadamente para eso estamos los medios ciudadanos que no nos vendemos al PRI. Para informar de lo que realmente pasa.

No hay comentarios: