lunes, 2 de julio de 2012

Estas son las palabras del Maestro Eduardo Rodríguez Villegas de la BUAP. Hago mías sus palabras, y lo hago llorando. :(

"Mtro. Eduardo Rodríguez Villegas

Yo lo veo así:

Son las 11:35 de la noche y la sensación de asco es irreprimible. Nadie me quitará de la cabeza la certeza de que se está cometiendo un gigantesco fraude. Nadie me convencerá de que Peña Nieto ha ganado limpiamente estas elecciones. Mi razonamiento es muy simple y es un intento por ser práctico: desde las 8 de la noche se dio como ganador de la elección a Enrique Peña Nieto, el bombardeo fue brutal, sin dejar el mínimo resquicio a la duda. Primero las televisoras y las encuestadoras a su servicio que daban una enorme diferencia entre Peña Nieto y López Obrador, después Vázquez Mota, aceptando su derrota, luego Quadri, felicitando a Peña Nieto y llamando a López Obrador a “ser consecuente”; Finalmente, Leonardo Valdez Zurita y Felipe Calderón dando el golpe final. No creo que la historia de México registre una conspiración como ésta. Decía que intento ser práctico: ¿Cómo es posible que la autoridad electoral esté dando como definitiva la tendencia, cuando aun no se cuentan ni el 15 % de las casillas y conforme pasan los minutos, según los propios resultados del PREP, Andrés Manuel se va acercando. En sólo una hora, pasó de 4 a 3 puntos de diferencia, mientras que Peña Nieto parece estancado en el conteo. ¿De qué se trata esto? Estoy bloqueado, no termino de asimilar lo que está ocurriendo. Esto rebasa mi capacidad de indignación y lo que siento es una rabia casi animal. Trato de no ser irresponsable, pero no quiero qué esto se quede así. Quiero que los jóvenes tomen las calles y nosotros, sus mayores, los secundemos. Quiero que repudiemos al IFE con sus consejeros de mierda y que los jóvenes tomen las calles y con ellas, tomen su destino en sus manos, pase lo que pase.Quiero que el mundo se entere de cómo Peña Nieto se convirtió en "triunfador" de esta elección. Quiero que se sepan los escandalosos recursos usados por el PRI en esta campaña. Quiero que todo el mundo sepa que el PRI corrupto, antidemocrático, demagógico, inepto, está de regreso. He tratado de ser prudente, pero la palabra “enojado” no me alcanza para expresar lo que siento. ¡Estoy emputado! ¡Estoy encabronado! Aun creo que algo puede pasar con los números del PREP, pero está claro que todo estaba hecho para que López Obrador no llegara. Llamo a la gente que me lea, a mis amigos, a mis hermanos, a mi hijo, a mi esposa, a todos, a no permitir esta burla. ¡Carajo, es nuestro país! ¡Es el país en el que nacimos y en el que moriremos! Nos lo están arrebatando ¿Lo vamos a permitir? Pido perdón a todos, pero esta vez no diré “¡Salud!”

No hay comentarios: