miércoles, 18 de julio de 2012

Jaime Cárdenas critica reunión Calderón-Peña Nieto NACIONAL SDPNOTICIA

El diputado consideró que es un mal mensaje para los órganos electorales y "también para nosotros que estamos luchando para que no se valide o se califique la elección como pretende Peña Nieto".

El encuentro entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto duró más de una hora.

COBERTURAS
Inconsistencias electorales
PERSONAJE
Jaime Cárdenas
México.- Para Jaime Cárdenas, encargado de la estrategia legal sobre la defensa de resultado de la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador, es negativo el mensaje que manda el encuentro en Los Pinos entre Felipe Calderón y el virtual candidato electo, Enrique Peña Nieto.

"Ese es un mal mensaje, es un mal mensaje para los órganos electorales, es una falta de respeto para el Tribunal Electoral, desde luego también para nosotros que estamos luchando para que no se valide o se califique la elección como pretende Peña Nieto", apuntó.

Cárdenas consideró que la reunión reitera la postura que había adoptado Calderón el 1 de julio cuando inmediatamente salió en cadena nacional a indicar que los resultados favorecían al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Debieron esperarse al menos a que las instancias electorales definieran, dictaran la última palabra sobre el tema de la validez de las elecciones", apuntó.

Incluso, sugirió que esa acción les parece un desprecio hacia su causa y una provocación, pues se da a horas de que presenten su plan de acción por la defensa del voto y nuevas pruebas de irregularidades en el financiamiento a Peña Nieto.

"Sí, es una provocación, habla también de los acuerdos o pactos de Felipe Calderón y el PRI. Yo creo que Felipe Calderón también está preocupado, ya deja la presidencia y seguramente está interesado en que no existan acusaciones en contra de él o señalamientos", acotó.

No hay comentarios: