miércoles, 4 de julio de 2012

Lety Varela (@LetyVarela) pide recuento de votos en Benito Juárez

Ciudad de México - La candidata a la jefatura delegacional del Movimiento Progresista en Benito Juárez, Lety Varela, informó sobre la ruta jurídica que se pondrá en marcha para asegurar que sea respetada la votación del pasado domingo.

Acompañada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Manuel Oropeza; el representante del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Miguel Ángel Vásquez y los diputados locales Rocio Barrera, Juan Pablo Pérez Mejía y Maximiliano Reyes, la candidata aseguró que la elección no esta definida con el conteo preeliminar del IEDF.

Desde la sede del PRD capitalino, Lety Varela expresó que la votación fue histórica para el Movimiento Progresista y felicitó a todos los juarenses por el alto nivel de participación en este proceso.

“Lo que nosotros queremos hacer como buenos demócratas, es hacer valer la voluntad de los juarenses y por eso vamos a iniciar este proceso”, afirmó.
Recordó que el margen de diferencia entre los contendientes del Movimiento

Progresista y Acción Nacional es de apenas 21 décimas porcentuales por lo que, Lety Varela promoverá ante las instancias electorales correspondientes, la aplicación del artículo 93 de la ley en la materia.

“Vamos a utilizar los recursos que la Ley prevé para estos casos, con el objeto de dar certeza a la ciudadanía”, confirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Vásquez comentó que el próximo jueves -posterior a la emisión de las constancias de mayoría- se dará inicio a un juicio electoral en donde se solicitará el conteo total o parcial de las 577 casillas y la revisión de 5715 votos nulos que fueron registrados en las actas de la jornada electoral, toda vez que existen inconsistencias en la aplicación de los criterios para calificar un voto nulo de un voto válido.

“El partido de la revolución democrática y los partidos de la candidatura común vamos a dar el paso siguiente, iremos a un juicio electoral para solicitar el recuento total o parcial de casillas, es una ruta estrictamente jurídica pero actuaremos a partir del acto que emita la autoridad electoral”, agregó.

De su lado, el presidente del partido en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, refirió que se agotarán todas las instancias pues se tiene la certeza que en esos 5715 votos nulos de la elección para jefe delegacional en Benito Juárez está la diferencia.

“Lo más importante es que haya certeza que de acuerdo a los procedimientos que establece la ley electoral del Distrito Federal se va a dar cauce a ese proceso, es lo que va a solicitar el PRD a través de nuestros representantes y el conjunto de representantes del Movimiento Progresista para que haya total claridad por parte de las autoridades electorales del resultado de la votación”, puntualizó.

En su oportunidad, Máx Reyes, diputado local, hizo un llamado al candidato de Acción Nacional, Jorge Romero, para no desinformar a los habitantes de la delegación sobre el proceso.

No hay comentarios: