martes, 31 de julio de 2012

@LetyVarela se reune hoy con magistrado del TEDF por impugnación en BJ- Por Victor Hernández

Hoy a las 13:30 horas se reunirán el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, y la candidata a Jefa Delegacional de Benito Juárez, Lety Varela, así como el representante del PRD ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, con magistrado que se encarga de analizar la impugnación de la elección a Jefe Delegacional en Benito Juárez.

El objetivo de la reunión es presentar los argumentos legales de la impugnación, en la cual lo que se pide es el recuento de todas las casillas en Benito Juarez debido a que la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de menos de 1% y los votos nulos fueron mayores a la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

¿Qué posibilidad hay de que se revierta el resultado de la elección con el recuento? Una posibilidad bastante alta si consideramos lo siguiente:

1. Para empezar la izquierda ganó todas las elecciones en Benito Juárez: La presidencial, la Jefatura Delegacional, el distrito XVII local, y el 15 federal (que abarca toda la delegación). Por consiguiente, resultaría raro que el PAN hubiera ganado la elección a Jefe de Gobierno si consideramos que el candidato del PAN a Jefe Delegacional, Jorge Romero, era el más rechazado por el panismo.

Vamos, se suponía que Christian Von Roehreich era más popular que Jorge Romero y perdió el distrito XVII local contra Dinorah Pizano, del PRD, quien hizo campaña a la par ¿con quién creen? Pues con Lety Varela.

2. Algo que no se ha mencionado es que en las actas de escrutinio y cómputo para las elecciones del DF es que contenían recuadros para votar por los 3 partidos de izquierda en coalición de TRES, pero no para los votos por sólo dos partidos. Eso causó mucha confusión a la hora de contar los votos y existe la posibilidad de que votos válidos para Lety Varela hayan sido contados como nulos. Y puesto que hay miles de votos nulos, no sería muy difícil que aparecieran votos para Lety Varela que no habían aparecido antes.

Empieza entonces ahora sí en serio la ruta para el recuento en Benito Juárez. Si con el recuento se revierte el resultado -cosa que, por cierto, ocurrió en el distrito 15 federal, que abarca todo Benito Juárez- Lety Varela habrá demostrado que si candidatura fue histórica, y el PAN lo habría perdido practicamente todo en el DF.

No hay comentarios: