lunes, 9 de julio de 2012

Llama Corral al PAN a sumar esfuerzos con la izquierda para limpiar elección- ■ Recibe Corral constancia como Senador Electo

Javier Corral Jurado recibió este domingo en instalaciones de la Junta Local del Instituto Federal Electoral la constancia como Senador electo en primera minoría, acto que aprovechó para llamar al PAN a sumar esfuerzos con la izquierda para limpiar la elección.
“Resulta muy importante darle seguimiento a las denuncias y quejas presentadas ante las autoridades sobre los abusos de los gobernadores, el manejo tendencioso y manipulador de las encuestas por parte de varios medios, el descomunal gasto de la campaña de Peña Nieto, así como los casos de compra y coacción del voto:, dijo Corral Jurado.
Corral señaló que en el Congreso debiera consolidarse como una agenda común entre el PAN y el PRD el atajar la inequidad con la que se desenvuelven aún los procesos electorales, así como la creación de un verdadero sistema de rendición de cuentas de los gobiernos locales.

► Urgente regular a medios electrónicos y fiscalizar campañas
De la Redacción


Acompañado de familiares, simpatizantes y amigos reiteró que como representante de los chihuahuenses no aceptará componendas ni negociaciones vergonzosas y subrayó su convicción por defender el interés público sobre cualquier interés particular.

Corral Jurado advirtió sobre la urgencia de consolidar la democracia electoral a través de reformas legislativas en dos ejes fundamentales: la regulación de los medios electrónicos además de la fiscalización eficaz y a tiempo de las campañas políticas.

El chihuahuense se dijo dispuesto a ser ‘guardián de los avances democráticos’ y advirtió “si Peña no cumple, o nos quiere regresar al pasado, conocerá mi acción opositora y me le convertiré en una auténtica piedra en el zapato”.

Su primer discurso como Senador electo lo dedicó a los jóvenes del movimiento #YoSoy132, a quienes llamó a perseverar: “con su acción la reforma de medios es posible, los estábamos esperando desde hace muchos años”.

No hay comentarios: