jueves, 26 de julio de 2012

López Obrador acepta debatir, pero con Peña POLÍTICA • POBRE PEÑA DE DONDE INVENTA QUE CON BILLETAZO ILEGAL SE COMPRA AL PAIS?? QUE DIRA SLIM?

López Obrador acepta debatir pero con Peña
POLÍTICA • 26 JULIO 2012 - 3:27AM — LILIANA PADILLA Y MIRIAM CASTILLO
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda ocultan información sobre el "lavado" de dinero, acusa el ex candidato.

EXIGE QUE EL PRIISTA EXPLIQUE CÓMO ES QUE COMPRÓ UNA CASA DE 30 MILLONES DE PESOS EN LAS LOMAS.

México • En respuesta a las denuncias del PRI en su contra, Andrés Manuel López Obrador retó a Enrique Peña Nieto a debatir públicamente en el Tribunal Electoral sobre el origen y monto de los bienes que poseen, así como la “compra de votos” en la elección presidencial.

“Invito a Peña Nieto para que, frente a los medios de comunicación, hablemos de este tema, de lo que tenemos, del dinero que poseemos, de nuestros bienes, cómo los hemos adquirido y quién compró votos y quién no en la elección presidencial, con todas las pruebas. Esto sería muy sano para aclarar este asunto.”

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista criticó que Peña Nieto envíe a Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam o Miguel Ángel Osorio Chong a lanzar acusaciones en su contra.

“Puras finísimas personas, pero no es con ellos, es con Peña Nieto y con los jefes de Peña Nieto”, dijo, y sostuvo que no le preocupan las acusaciones del PRI en su contra: “Llevo ya muchos años luchando por mis ideales, por mis principios y he salido siempre ileso de las calumnias”.

En los últimos meses los priistas han presentado diversas denuncias legales en torno a la legalidad de los recursos del Movimento Progresista e incluso el pasado 12 de julio la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, retó al tabasqueño a que compruebe la compra de votos frente a las autoridades.

El tabasqueño denunció al respecto: “Creen los malandrines que todos son malandrines, les mando a decir que no vamos a permitir que un grupo de corruptos se apodere del país, no vamos a permitir que se establezca como forma de vida y de gobierno la corrupción”.

Advirtió que “no va a haber ninguna argucia legal que justifique la validez de la elección presidencial”, y aseguró: “No tengo duda de que es lavado de dinero el que se usó en la campaña de Peña Nieto, pero vamos a esperar a que sean las autoridades las que lo aclaren”.

Aseguró que los funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la secretaría de Hacienda del gobierno federal “ya saben de dicha información y la están ocultando. Pero no les va a servir, porque somos muy perseverantes y no vamos a quitar el dedo del renglón”.

En conferencia, dio a conocer que buscará que el priista responda sobre “sus decenas de viajes al extranjero, su casa en Las Lomas, valuada en 30 millones de pesos, entre otras cosas. No es poca cosa, es una pandilla que está asaltando la Presidencia de la República y se quiere quedar con el país”.

López Obrador afirmó que “si nosotros estamos aportando estas pruebas, imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Los priistas reviran

Después de la conferencia del candidato del Movimiento Progresista, el PRI emitió un comunicado en el que aseguró que las acusaciones hechas por López Obrador “son una reedición de otras anteriores que tienen nula capacidad probatoria”.

El partido afirmó que la intención es crear una cortina de humo.

En tanto, quien fuera vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la propuesta de debatir es “oportunista y ridícula” porque carece de consecuencias legales.

“Es un intento de desconocer y de burlar la ley, que es lo que busca López Obrador. Pero se le deberá responder únicamente en tribunales”, dijo el actual diputado.

Consideró que las aseveraciones que hace el candidato son falsas y su único objetivo es confundir a la gente en su percepción.

► “Que pase por la prueba del ácido”

Legisladores de PRI PRD, PT y PAN pidieron al IFE, al Tribunal Electoral y a la PGR esclarecer los presuntos financiamientos de campaña de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que se acusaron mutualmente de rebasar el tope gastos.

El diputado Alfonso Navarrete Prida exigió al tabasqueño “pasar por el ácido” e ir a la PGR y, bajo protesta de decir verdad, explicar el origen de sus recursos en los últimos seis años.

“El PRI fue a la PGR bajo protesta de decir verdad a entregar toda la documentación que le consta de este caso, sabiendo de las penas en que incurren quienes declaran con falsedad.

En tanto, el legislador perredista José Luis Correa definió la actitud del PRI de “desesperada” y sus acusaciones como una “nube de humo” para ocultar el origen ilícito de los recursos utilizados por Peña Nieto.

Mientras que el coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, comentó que el PRI busca empatar al PRD en sus acusaciones. Confió en que las diferentes denuncias y quejas serán clarificadas y calificadas con equidad por las instituciones correspondientes. (Israel Navarro y Mathieu Tourliere/México)

Claves
Seguirán donativos

► Legisladores y funcionarios perredistas electos mantendrán su respaldo y aportaciones económicas al movimiento de López Obrador.

► Así lo confirmó Leticia Quezada, vocera del PRD en la Cámara de Diputados y jefa delegacional electa en Magdalena Contreras, al precisar que al menos un grupo de militantes perredistas y petistas reafirmaron ya su compromiso de apoyar la causa.

► “Nosotros por supuesto estaremos aportando y seguiremos apoyando de nuestro salario, y ahí nadie nos puede decir nada, porque no somos una sola persona, somos muchas y muchos las que queremos hacer el cambio en este país y vamos a apoyar a Andrés Manuel todo el tiempo”, dijo.

No hay comentarios: