domingo, 8 de julio de 2012

Los ataques contra @M_Ebrard benefician al PRI y tratan de dividir a la izquierda-- Por Victor Hernández

De repente el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista empezó a atacar a Marcelo Ebrard, tratando de amarrar navajas con AMLO.

Lo acusan de haberse alejado de AMLO, de no ser buen candidato, y de otras tonterías.

Lo que pasa en realidad es que ellos saben que si no prospera la anulación de la elección, AMLO posiblemente se retire y no busque candidatura en 2018.

De ser así, la figura fuerte de la izquierda en México será Marcelo Ebrard. Y el PRI le tiene pavor a que Marcelo pueda empezar a fortalecerse desde ahora.

Obvio. Enrique Peña Nieto es tan tarugo como Fox y tan violento e inepto como Felipe Calderón, pero además con la corrupción del PRI, que rebasa a la corrupción del PAN. De llegar al poder, Peña Nieto acabaría el sexenio peor que Calderón.

Y como no hay ya figuras fuertes en el PAN para la presidencia en 2018, la opción natural para el electorado para sacar al PRI del poder, en caso de que el TEPJF avale el fraude de 2012, será votar por la izquierda.

No duden que los ataques contra Marcelo sean por encargo del PRI o para quedar bien con Peña Nieto. Desde ahora ya le temen. Saben que la izquierda se ha fortalecido y el PAN está desapareciendo. Y con una organización de la gente en redes sociales en 2018 que claramente rebasará por mucho a lo que hay ahora, las posibilidades del PRI para mantenerse en el poder tras un espuriato son nulas.

Finalmente, Marcelo no puede decir nada sobre la elección porque es funcionario público, y la ley le prohibe hacer comentarios sobe el proceso electoral que pudiera verse como violación de la ley.

Yo le sugiero a todos que empecemos a cerrar filas a favor de AMLO y de Marcelo Ebrard. Si permitimos que los que se vendieron al PRI los ataquen, la izquierda llegará dividida a 2015 y a 2018. Y eso, como dije, es lo que busca el PRI.

No les demos el gusto. Que lamerle las bolas a Peña Nieto y ocultando verdades incómodas de Javier Duarte sean las únicas maneras que les queden de ganarse el chayo, pero no les permitamos que nos dividan a nosotros en la izquierda.

PD: Me consta que Marcelo estuvo al pie del cañón apoyando a AMLO dentro de lo que la ley le permitió, y que los ataques en contra de Marcelo son viles calumnias que buscan amarrar navajas. No le demos ese gusto al PRI. Que los que se vendieron al PRI se queden con las ganas de dividir a la izquierda por orden de Xalapa.

PD2: Noten que Marcelo NO ha reconocido a Peña Nieto como sí lo hizo Felipe Calderón y como sí lo hacen en el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista. Traidores ellos por venderse al PRI. Marcelo no ha traicionado a nadie.

No hay comentarios: