miércoles, 4 de julio de 2012

No está a capricho de nadie la apertura de paquetes: Luis Videgaray NACIONAL SDPNOTICIAS

El coordinador de campaña de la coalición Compromiso por México señaló que tras las elecciones de hace 6 años, se modificó la ley electoral "y hoy hay diversas causales que establecen qué paquetes de qué casillas se deben de abrir".
En ninguna entrevista revelaría por quién será mi voto: Hugo Sánchez
Priista acusa a AMLO de "polarizar a la sociedad mexicana"
‘Error lamentable’ y ‘previsible y previsto’ califica IFE duplicación de folios de boletas
México.- Tras la solicitud de Andrés Manuel López Obrador de un recuento voto por voto de las casillas que se instalaron para las elecciones del pasado domingo, el coordinador de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, señaló que en este proceso electoral la ley es distinto a la del 2006.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que tras las elecciones de hace 6 años, se modificó la ley electoral "y hoy hay diversas causales que establecen qué paquetes de qué casillas se deben de abrir".

Videgaray recordó que según las estimaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) de los 143 mil paquetes, se abrirán entre 40 y 50 mil paquetes, en algunos Distritos Electorales, se establece que habrá un recuento total, esto no es algo que lo decida una persona ni puede ser a capricho de un ex candidato o de un partido político, sino que la ley lo establece con claridad.

"Nuestra posición es que se deben abrirse todos y cada uno de los paquetes en los casos en las que se cumplan las condiciones en la que la ley lo establece, Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial por un amplio margen y si se tienen que volver a contar los votos, que sea conforme lo marca la ley, y se confirmará el triunfo de Enrique Peña Nieto", apuntó.

En cuanto a lo que señaló el ex candidato del Movimiento Progresista en el sentido de que se puede probar que en 113 mil irregularidades, el priista dijo que de creerle a López Obrador o de tomar los datos del IFE, "prefiero la del IFE, los consejeros electorales hicieron una explicación pública de cómo será este miércoles el procedimiento de conteo distrital y de dónde habrá recuentos".

Videgaray agregó que ya se estableció que de los resultados del PREP, hay 19 de los 300 distritos electorales donde la elección presidencial entre el primero y segundo lugar en esos distritos, es de 1% o menos, y eso implica que haya un recuento total, y en otros casos habrá recuentos parciales.

No hay comentarios: