viernes, 20 de julio de 2012

No podemos aceptar una República de subasta: AMLO #InfelizCumpleañosEPN #RegalosParaEPN

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad durará desde mañana, 21 de agosto, hasta el 6 de septiembre.

El plan incluirá la instalación de mesas de información y acopio de pruebas de la compra de voto de Enrique Peña Nieto en las principales plazas del país durante 2 domingos antes del 6 de septiembre, así como una campaña informativa en radio y televisión sobre la compra de voto que iniciará con la entrega de un video al IFE para transmitirse en tiempor oficiales del PRD, PT y MC.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que sigue recibiendo tarjetas de Monex aún antes de iniciar la campaña informativa sobre la compra de votos de Enrique Peña Nieto.

"Cuando se instalen las mesas (de acopio de pruebas) muchos ciudadanos, inclusive del PRI, van a aportar pruebas porque muchos priistas están horrorizados por lo que suciedió; están arrepentidos y nos están haciendo llegar estas tarjetas para demostrar que Peña Nieto se benefició de dinero de procedencia ilícita, llevando a la práctica lo que se conoce como lavado de dinero", dijo AMLO.

"Esta es una campaña para demócratas del partido que sea. No podemos aceptar una República de subasta, una República de mercado donde se compre todo, en un país caracterizado de corrupción", agregó.

Aquí el resto de los comentarios de AMLO:

Nuestros adversarios querían que cayéramos en la violencia y se van a quedar con las ganas. No vamos a dar pie a que los violentos nos acusen de violentos.

Tenemos mucha información. Sabemos que usaron dinero de procedencia ilícita. Tenemos todas las pruebas. Que bien que ya aceptaron que contrataron otra empresa. La pregunta que nos hacemo: ¿Qué pasó con las otras empresas que compraron empresas en Monex y que ahora no las reconocen los dirigentes del PRI? Estamos hablando de empresas cuyos accionistas son gente humilde. Una empreza, Inizzio, que es de dos obreros, que fue la que compró tarjetas en Monex, tenemos las facturas. Sabemos bien que fueron utilizados estos dos obreros porque ellos no tienen recursos económicos. Les comentaba la vez pasada que Inizzio declaró ingresos por más de mil millones de pesos en 4 años y tenemos la información de la SHCP, entonces se requiere profundizar en la investigación. Sólo estas empresas compraron alrededor de mil tarjetas y ahora dice que la empresa que contrató fue para 6 mil tarjetas y que sólo le abonó 4 millones de pesos, cuando la facturación que tenemos de 2 empresas significa un monto de alrededor de 108 millones de pesos.

Pero aquí estamos apenas en el inicio de todo lo que significó el uso ilegal de dinero de procedencia ilícita. Es la punta de la madeja. No estamos hablando nadamás de esto. Van a salir más cosas.

Yo voy a estar en algunas mesas, hasta donde se pueda. Las acciones se van a llevar a cabo el domingo 29 en 140 plazas del país y el domingo 5 en las 32 capitales de los estados. En el Zócalo el domingo 5 de agosto. Entonces voy a estar en algunas plazas para participar en estos actos. Acerca del llamado al PRI más bien hago un llamado al tribunal para que proceda. Los del IFE se están haciendo de la vista gorda. La oficina de fiscalización del IFE debería tener toda la información y no la tienen. El presidente del IFE está hablando de manera oficia dice que la investigación terminará hasta enero. Es ridículo lo que dice. Pedmimos que se invalide la elección porque hay violaciones graves a la constitución por lavado de dinero. Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícito, está probado y queremos que autoridad haga lo que le corresponde.

Yo Soy 132 es un movimiento ejemplar, actuando con independencia. Los del PRi quieren desprestigiarlo. Quieren que aparezca que está vinculado a partidos políticos, a otros intereses. Como siempre sucede cuando se trata de estos movimientos, que se les busca satanizar. Consideramos que es un movimiento, creativo, pacífico, y así hay otros movimientos. Nosotros vamos a actuar a partir de este plano. Mi recomendación a todos los que protestan es que lo hagan de manera pacífico. Les diría mucho ojo con los halcones del PRI. No caer en ninguna provocación. Están muy nerviosos los que violaron la constitución. Tengo información de que están consumiento cientos de litros de papel porque los agrramos. Pensaron que iba a ser fácil la elección presidencia.

Hemos decidido agotar toda la vía legal, todo lo que establece la Constitución y estamos actuando de esta manera. Los adversarios ya tenían todo para atacarnos. Ya había guión y escritores escribiendo, y decidimos actuar de esta forma. No les hemos dado pretextos y cada día que pasa se descubre más que se trata de una operación delictiva el querer comprar la presidencia.

Las dos premisas de la campaña: la presidencia de México no se compra; el destino de México no tiene precio. Sobre esto se llava a cabo nuestra campaña.

El plan tiene como duración todo el tiempo que dura el proceso electoral, que tiene que ver con el desahogo de pruebas en el TEPJF, la entrega de pruebas supervivientes, y el límite es el fallo o la calificación o no de la elección presidencial el 6 de septiembre.

Estamos seguros de que se va a lograr la invalidez de la elección ya que es clara la violación a la Constitución. Sería un agravio de grandes magnitudes al pueblo de México el validar una elección como la que quisieron comprar por parte del PRI para imponer a Peña Nieto.

Actividades en plazas públicas serán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El lunes ya se presenta el video al IFE que se va a transmitir en radio y televisión en los tiempos de los tres partidos y se subirá a internet.

Las acciones de acopio de información son 2 domingos: 29 y 5 de agosto. Tenemos de plazo hasta el 6 de septiembre para entregar pruebas.

No hay comentarios: