viernes, 13 de julio de 2012

Pediremos invalidez de elecciones; vendrá plan para la Defensa de la Democracia en México: AMLO

El candidato de izquierdas a la presidencia de la Repúblcia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que irán por la invalidez de las elecciones al no existir garantías de que estas se realizaran con imparcialidad, además, anunció el Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad en México.
Andrés Manuel López Obrador
Explicando cómo fue el proceso para posicionar a EPN como candidato a nivel nacional, fue como Andrés Manuel inició su conferencia:

“La minoría que gobierna el país decidió tiempo atrás imponer a EPN como presidente de México. La estrategia que pusieron en práctica consistió en usar sus medios de comunicación y mediante la publicidad ingresarlo al mercado como producto nacional”.

Además, señaló a dos medios como los principales responsables de crear al producto Peña Nieto: “Televisa, Milenio y muchos otros se dedicaron a promover una imagen de Peña Nieto que no es lo que representa.

Con esa fórmula, durante mucho tiempo, EPN mantuvo una gran popularidad”.

Sin embargo, Andrés Manuel precisó que

“Durante la campaña las cosas comenzaron a cambiar. Mediante redes sociales y otros medios de comunicación no tradicionales, la gente se enteró de que todo se trataba de una farsa”.

“El 6 de mayo se celebró el primer debate y aunque no se transmitió en los principales canales quedó evidenciado que EPN perdió el debate y que era el candidato del grupo en el poder”.

“El 11 de mayo EPN apareció en la Universidad Iberoamericana, los estudiantes lo encararon, y quedó evidenciado por su respuesta torpe y autoritaria. Esta respuesta dio creación al movimiento #YoSoy132”.

“Este movimiento estudiantil comenzó a despertar a otros jóvenes en todo el país y a sacudir las conciencias de los ciudadanos, sobre todo de las clases medias de México”.


“Después de este importante acontecimiento, comenzó el rechazo contra EPN y comenzó su desplome en cuanto a las preferencias electorales”.

“El jueves 31 de mayo, el periódico Reforma dio a conocer una encuesta en donde la diferencia de 4 puntos”.

“Días después nuestro equipo hizo otra que dio 2 puntos de ventaja”, señaló el candidato.


Esto causó una desesperación, por lo cual la estrategia mediática sumó al ex presidente Vicente Fox, según AMLO

Tras la campaña negra en su contra, “se reclutó a los gobernadores del PRI para que recopilaran votos a como diera lugar”.

“El 12 de julio en la casa de Eruviel se reunieron 16 gobernadores, en donde se asignaron cuotas de votos a todos los gobernadores.

“Eruviel Ávila se comprometió a conseguir 2’900,000 votos, que casualmente fueron los que obtuvo EPN en el Edomex”.

Se utilizaron recursos públicos para conseguir el voto a favor de Peña, agregó AMLO.

“El gobernador de Zacatecas, Alonso Reyes, asignó a personas por municipios y distritos, las cuales manejaron chequeras con las que se compraron los votos”.

“En todo el país se compró el voto con efectivo, tarjetas electrónicas, despensas, materiales de construcción y otras dádivas”.

“A los cuantiosos recursos de procedencia ilícita que se usaron para conseguir el voto se debe sumar el gasto en publicidad y las encuestas a modo. Todo esto con creces rebasa el tope de campaña asignado a los partidos”.

Antes y durante las elecciones se llevó el fraude, señaló el candidato de izquierda.

“Un caso emblemático es el de las tiendas Soriana, en donde multitudes en el Edomex vaciaron tiendas canjeando las tarjetas al día siguiente de las elecciones y en subsecuentes fechas”.

“Podemos resumir que en elecciones libres la mayoría de estos ciudadanos no habrían votado por Enrique Peña Nieto”, agregó el candidato.

Poniendo como ejemplo las casillas especiales, Andrés Manuel señaló los resultados en estas:

“En las 902 casillas especiales de todo el país, en donde sufragaron 27.8% JVM, EPN 28.1%, AMLO 41%, Quadri 1.1%, No registrados 0.2%, Nulos, 0.1 %.”

“En estas casillas EPN gana solo en 4 estados de 32 estados de la República”.

“El sesgo que significó la compra de votos no permite dar certeza a la lección en su conjunto. En plano legal se violó el Art. 40 de la Constitución, el cual sostiene que las elecciones deben de ser libres y auténticas”.

Por esto, AMLO añadió que “presentaremos juicio de inconformidad para llamar a la invalidez de la elección electoral”.

Por último, Andrés Manuel afirmó que “llamo a todos los mexicanos a que no se cancele en los hechos la vía democrática”.

“Proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos elementales y equivaldría a apoyar la antidemocracia como sistema de gobierno en nuestro país”.

Por eso anunció el movimiento para la “Defensa de la democracia y de la dignidad en México”.


“Todo lo que haremos será en pleno derecho consagrado en la constitución. Siempre actuaremos por la vía pacífica. No daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos. No aceptaremos, eso sí, que la corrupción domine por entero la vida nacional”, concluyó.

No hay comentarios: