viernes, 27 de julio de 2012

PRI enfurece por evidencias presentadas por AMLO y propuesta de #PresidenteInterino - Tacha a López Obrador de "mesiánico" y "autoritario"

Ciudad de México - La dirigencia nacional del PRI enfureció y perdió los estribos luego de que Andrés Manuel López Obrador revelara audios de operadores electorales de Enrique Peña Nieto que usaron tarjetas Monex, y tras la declaración de AMLO a favor de que se elija a un presidente interino.

La respuesta del PRI fue lanzar un comunicado con insultos contra López Obrador, pero sin presentar pruebas que lo refutaran.

De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado la dirigencia nacional del PRI declaró que AMLO decidió radicalizar su discurso y apostar a la "insensata" ruptura institucional del País.

"México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor", dijo el PRI para luego condenar que AMLO descalificara el trabajo del IFE y la elección, la cual, dijo el PRI, fue "legal, limpia, transparente y democrática."

"Esta conducta (de AMLO) evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más que él se beneficia", dice el comunicado.

Eso a pesar de que si se tuviera que elegir a un presidente interino, el PRI tendría la mayoría en el congreso para elegirlo.

Según el PRI, AMLO tiene una estrategia "desesperada" ya que descalifica a las autoridades e instituciones.

"Nuevamente nos muestra sus delirios mesiánicos y la vocación autoritaria que siempre lo han caracterizado", dice el PRI.

Según el PRI, no permitirán el resquebrajamiento del orden constitucional y democrático de la República y seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial.

No hay comentarios: