lunes, 23 de julio de 2012

Protestan mexicanos en Nueva York contra EPN NACIONAL NOTIMEX

Alrededor de 100 mexicanos se manifestaron hoy contra los resultados de las elecciones presidenciales en su país, como una réplica de las marchas realizadas con el mismo fin en diversas ciudades de México.

FOTO: Cuartoscuro

Nueva York, 22 Jul (Notimex).- Alrededor de 100 mexicanos se manifestaron hoy aquí contra los resultados de las elecciones presidenciales en su país, como una réplica de las marchas realizadas con el mismo fin en diversas ciudades de México.

Los manifestantes ?quienes portaron pancartas, corearon consignas y pidieron que se transparente el proceso electoral? se dieron cita en la zona baja de Manhattan para dirigirse a la plaza de Union Square, de donde la policía los obligó a retirarse.

Con un contingente reducido a casi la mitad, los participantes marcharon hasta Times Square, el corazón turístico de Nueva York, donde se disputaron la atención de los turistas con espectáculos y actividades habituales que se realizan en ese lugar.

La manifestación fue organizada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque la convocatoria fue abierta para todos los ciudadanos. En la marcha se pudieron observar varias personas portando playeras del movimiento estudiantil #YoSoy132.

El sábado, Morena-Nueva York entregó una carta en el Consulado de México para comunicarle su rechazo a los resultados electorales y pedir a las autoridades mexicanas más acciones para promover el voto de los mexicanos en el extranjero.

No hay comentarios: