miércoles, 25 de julio de 2012

Pruebas de que la denuncia del PRI contra Honestidad Valiente es una patraña- Por Victor Hernández

Como el PRI no tiene manera ya de negar que hubo financiamiento ilegal en la campaña de Enrique Peña Nieto -hay hasta una acusación de lavado de dinero en el caso de Monex- su ahora su estrategia consiste en decir "es que todos son iguales". Como si una supuesta corrupción agena, inexistene además, justificara a la suya.

Es por eso que ahora el PRI acusa a Andrés Manuel López Obrador de haber recibido financiamiento ilegal para su campaña presidencial por medio de Honestidad Valiente AC, la asociación civil creada por AMLO para sostener al Gobierno Legítimo en 2006.

Pero eso es una patraña del PRI. Y lo demostrarmos a continuación con pruebas:

1. Según el PRI, Honestidad Valiente recibió dinero de otra asociación llamada Austeridad Republicana, la cual, a su vez, habría recibido contratos para digitalizar documentos del GDF en 2007. Suponiendo que hubiera sido el caso, puesto que el PRI no ha presentado pruebas de que realmente hubiera ocurrido, entonces es falso que la campaña de AMLO hubiera recibido dinero "triangulado", ya que en 2007 AMLO ni era candidato ni existía una coalición que lo postulara. Vaya, la izquierda ni candidato tenía hasta noviembre de 2011. Primer prueba de que el PRI miente.

2. Honestidad Valiente AC ha declarado y pagado impuestos desde 2007 hasta 2011. Las declaraciones de Honestidad Valiente fueron hechas públicas desde hace más de un mes y se pueden consultar aquí: http://www.blogdeizquierda.com/2012/07/muestra-aristegui-documentacion-fiscal.html. Jamás hubo una sola observación por el manejo del dinero. Esto pese a que al estar Honestidad Valiente AC políticamente expuesta, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la pudo haber investigado en cualquier momento. Y qué más hubiera querido la derecha que encontrarle algo chueco a AMLO.

3. Honestidad Valiente AC dejó de pagarle un sueldo a AMLO antes de la precampaña. Por consiguiente, no hubo dinero de Honestidad Valiente en manos de AMLO durante el proceso electoral.

4. La prueba más contundente: Tan no tenía pruebas el PRI para acusar a AMLO que precisamente por eso pidió al IFE que lo investigaran. Es decir, el PRI inventó una acusación para que el IFE investigara una ocurrencia de los priistas. Nada más. Pero ahora usan esa mentira para tratar de quitarse de encima a la opinión pública por medio del engaño para que la gente crea que todos son iguales.

El detalle es que no todos los políticos son iguales. AMLO, por ejemplo, no pagó votos con tarjetas de Soriana ni con tarjetas de Monex adquiridas para sus operadores de campaña de manera ilegal.

El PRI sí lo hizo.

¿Quién miente entonces? El PRI, desde liuego.

No hay comentarios: