lunes, 16 de julio de 2012

Todos los recursos para la campaña, lícitos, dice PRI a López Obrador

El perredista sólo busca vigencia; el único fraude es pretender anular 50 millones de votos, señala Coldwell.

Enrique Méndez
Publicado: 16/07/2012 16:15

México, DF. La dirigencia nacional del PRI afirmó que todos los recursos utilizados en la campaña presidencial son “de origen lícito” y, al anunciar el inicio de la defensa jurídica de su triunfo, definió que con el recurso interpuesto por el Movimiento Progresista sólo se busca “contar con una justificación para que su candidato (Andrés Manuel López Obrador) siga vigente”.

En una declaración pública, el dirigente priísta Pedro Joaquín Coldwell sostuvo que el único fraude es pretender invalidar sin pruebas el voto legítimo, legal y secreto “de más de 50 millones de electores”.

El senador por Quintana Roo, sostuvo que el proceso del primero de julio fue “el más limpio” de la historia del país y afirmó que su partido no permitirá que se trate de acusar de “corruptos a millones de ciudadanos”. También Joaquín Coldwell presentó una lista con “mentiras” que ha expuesto el Movimineto Progresista sobre las irregularidades en la elección.

Entre estas, que los gobernadores surgidos del tricolor se hayan comprometido a aportar una base mínima de sufragios para Enrique Peña Nieto.

“Argumentar que el Estado de México se comprometió con una cuota de 2.9 millones de votos es tan falso e insultante como afirmar que el jefe de gobierno capitalino (Marcelo Ebrad) cumplió con una cuota de 2.5 millones de sufragios” para López Obrador.

El dirigente priísta dijo que esta tarde el coordinador jurídico de la oficina de Peña Nieto presentará ante el IFE el recurso del partido como tercero interesado en impugnación del Movimiento Progresista.

No hay comentarios: