jueves, 5 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

Que el apoyo del rector de la UNAM, José Narro Robles, al IFE, con el aval público a la seguridad del Programa de Resultados Electorales Preliminares, ha sido relevante para contener las acusaciones sobre “algoritmos” y “fraudes cibernéticos”.

La actitud responsable y solidaria de Narro contrasta con la del ex rector Juan Ramón de la Fuente, quien hace seis años se escondió y no quiso dar la cara para defender el PREP, que en aquella ocasión también había sido supervisado por la universidad.

En 2006, De la Fuente fue mencionado por López Obrador como su secretario de Gobernación en caso de ganar. Durante el conflicto poselectoral, el ex rector se promovió como presidente de un eventual gobierno interino, idea que impulsaba activamente Manuel Camacho Solís.

:Que el “error” de informar el porcentaje de casillas computadas como si fuera el total, cuando solo se trataba de aquellas que no serían recontadas, generó fuertes enfrentamientos entre los integrantes del Consejo General del IFE, que preside Leonardo Valdés, así como confusión entre los medios de comunicación.

Tanto fue el descontrol, que los consejeros electorales buscaron a los reporteros por la noche para darles una explicación individual y sugerir que el error se tomara como “un problemita en el diseño del portal”.

Y es que el horno no está para bollos.

:Que hasta ahora la recuperación de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, va bien, pero aún deberá estar en reposo para evitar otra recaída después de sufrir un desgarre ocular.

:Que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, lamentó que el Ejecutivo haya echado abajo la ley de víctimas y la devuelva a la Cámara de Diputados, después del episodio, aquí dado a conocer, de que se le perdió en el transcurso a Gobernación.

Consideran que haber afirmado que la aceptaría es “un engaño más” del Presidente y, por lo pronto, hoy harán más explícita su inconformidad.

:Que Cristina Díaz, secretaria general del PRI, tiene la aprobación de Enrique Peña Nieto para ser la coordinadora del tricolor en el Senado para la 62 Legislatura.

Con ese aval serán desplazados Emilio Gamboa y Gerardo Sánchez, líderes sectoriales del partido, aspirantes al mismo cargo.

No hay comentarios: