sábado, 7 de julio de 2012

TRASCENDIÓ


Que la decisión está tomada: ni el actual ni el próximo gobierno del DF acompañarán a Andrés Manuel López Obrador en una aventura poselectoral como la de 2006.

A las oficinas del tabasqueño en la colonia Roma llegó también el mensaje de que no se permitirá el bloqueo de calles ni agresiones contra instalaciones públicas ni privadas, ni violencia contra opositores o periodistas, cometidas por personas que “supuestamente” nada tienen que ver con el movimiento lopezobradorista.

:Que caló hondo en el flanco perredista de Los Chuchos el mensaje que lanzó el jueves López Obrador, a propósito de que uno de ellos, Graco Ramírez, próximo gobernador de Morelos, le pidió al tabasqueño construir con lo ganado el 1 de julio en vez de protestar para destruir.

López Obrador hizo como que no sabía, pero soltó el bíblico todavía no escucho quien me niegue tres veces antes de que cante el gallo.

Así o más claro.

:Que entre los principales operadores de Ola Civil, organización ciudadana que encabezará Josefina Vázquez Mota y que fue formada desde la campaña presidencial, se encuentra Gabriela Cadena, madre de Jaime Gabriel Alejo Cadena, joven asesinado junto con Juan Francisco Sicilia.

También estará un viejo conocido de la panista, Rodolfo El Negro Guzmán, quien la asesora desde su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.

:Que, oportunamente, la publicidad de la nueva película del comediante estadunidense Sacha Baron Cohen, El dictador, de próximo estreno en México, se colgó del proceso electoral y sus anuncios espectaculares muestran frases como “¡No a las mujeres en Los Pinos!” o “Gobernaré aunque sea con corrupción”.

A ver si se animan con un anuncio que hable del voto por voto.

:Que a pesar de haber ganado el domingo un lugar en la Asamblea Legislativa del DF, en el PRD capitalino aseguran que el ex delegado de Tláhuac Rubén Escamilla pedirá licencia una vez que asuma el cargo, debido al escándalo que causó el video donde una mujer le practica sexo oral.

También dicen que si Escamilla no renunció a su candidatura el jueves, luego de que se le entregara su constancia de mayoría, fue porque no había quién lo sustituyera. Nada más.

No hay comentarios: