miércoles, 11 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

:Que en su encerrona de ayer, los senadores electos del PAN frenaron en seco la autopromoción de Ernesto Cordero para ocupar la coordinación del grupo parlamentario.

Le recordaron a Cordero que urge analizar los resultados electorales y definir una agenda de prioridades, además de que el nombramiento del coordinador será a mediados de agosto y que Roberto Gil Zuarth y Héctor Larios tienen el apoyo de la mayoría de los senadores y del CEN panista para ocupar el cargo. ¡Seco!
:Que en la cúpula del Movimiento Progresista aseguran que Ricardo Monreal montó en cólera luego que el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, declarara que es “imposible probar” que hubo compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Y es que por su experiencia electoral, Núñez estaba considerado como experto del equipo de Andrés Manuel López Obrador para la impugnación de la elección presidencial.
:Que tremendo susto se llevaron Alejandro Luna Ramos y los otros seis magistrados del Tribunal Electoral cuando recorrían la sala de prensa temporal montada para dar cabida a los medios que darán seguimiento a la calificación de la elección presidencial.

Las vigas que sostenían el techo de la sala montada en la explanada del TEPJF se vinieron abajo por la lluvia; no hubo reporteros lesionados, pero sí magistrados mojados y asustados.
:Que, en breve, el presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, enviará una felicitación al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por tener la voluntad política para evitar el cierre del albergue San Juan Diego, ubicado en Tultitlán.

Por los choques entre los vecinos de Lechería y los ocupantes del albergue, la diócesis de Cuautitlán (que lo administra) había ordenado su clausura, pero el gobierno local determinó que debe seguir en operación para atender a este grupo de alta vulnerabilidad.
:Que el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, está tan profundamente complacido con su trabajo en el gobierno capitalino que asegura repetirá en el cargo.

Dice que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo impulsa como su hombre de confianza para que Miguel Ángel Mancera lo ratifique en diciembre; seguro que su principal encomienda será tapar los miles de baches de hacen ver al DF como zona de bombardeo.

No hay comentarios: