sábado, 14 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

:Que de nueva cuenta, y en lo que parece ser parte sustantiva de su estrategia mediática, Andrés Manuel López Obrador cargó contra MILENIO.

Dijo ayer que MILENIO violó la ley con su encuesta, por lo que no basta con un “disculpe usted”. Lo señaló en entrevista con Jacobo Zabludovsky. Cuando le llegó el turno a la encuesta de Consulta Mitofsky, el tabasqueño se excusó de mencionar el programa de radio y la radiodifusora por donde se dio a conocer semanalmente: “Por delicadeza, no voy a decir la estación y qué conductor de radio”. (No hay mayor ardidez que un verdadazo en la jodidez!!)

De que trae estrategia de descalificación, la trae. Lo que no tiene por ninguna parte es una prueba de que los números se hayan alterado para favorecer a Enrique Peña Nieto. Pero, por lo pronto, sigue al pie de la letra la máxima que seguramente aprendió en el viejo PRI: ensucia, que algo quedará.

:Que la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, fue la reina entre sus colegas priistas en la 43 reunión de la Conago, ayer en Querétaro.

La felicitaron por haber hecho de Yucatán una de las entidades que más votos le dio a Peña Nieto, y la trataron como si fuera un hecho que en diciembre ocupará una de dos secretarías siempre atractivas para los gobernadores: Desarrollo Social o Turismo.

:Que, en cambio, fue muy mal visto por los gobernadores del PRI que el quintanarroense Roberto Borge solo llegara a Querétaro a desayunar y se saliera a toda prisa, como queriendo estar ausente en el espaldarazo que le darían a Peña Nieto.

¿Sería porque temía que le echaran en cara la pobre votación que tuvo su candidato presidencial en la entidad, una de las tres gobernadas por el PRI en donde perdió?

:Que en junio falleció uno de los principales penalistas que integraban el equipo de defensa del general de División Tomás Ángeles Dauahare, arraigado desde el 17 de mayo por presuntos nexos con el narcotráfico.

Se trata del abogado Alejandro Ortega Sánchez, hermano de José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Solo se informó que Alejandro murió de “una enfermedad”, para evitar cualquier tipo de especulación.

No hay comentarios: