miércoles, 18 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

:Que no habrá información extra, de la que ya menciona el comunicado nocturno emitido por la Presidencia de la República sobre la reunión privada entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en la conferencia que dará esta mañana el candidato de la coalición Compromiso por México en el hotel Meridién del Bosque de Chapultepec.

Tras el encuentro, que duró más de una hora y en la que solo estuvieron Calderón y Peña Nieto, se acordó que la Presidencia emitiría el comunicado, motivo por el cual el priista no dio ninguna declaración a su salida de la reunión.

:Que “las dos partes le bajen”, fue la respuesta del ex rector de la UNAM y candidato a secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente, al comentario de que el ex candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República promueve un discurso de odio contra algunos periodistas y medios de comunicación.

“¿Y quién de ustedes le va a decir a López Obrador que le baje”, le preguntó su interlocutor.

:Que apenas ayer la coalición Movimiento Progresista presentó la solicitud para que los magistrados Alejandro Luna y María del Carmen Alanís se excusen de participar en la calificación de la elección presidencial, los representantes de la izquierda anunciaron, además, que seguirán muy de cerca las declaraciones públicas de todos los integrantes del Tribunal Electoral para ver a quién más le solicitan que no participe.

El problema es que, por ley, solo procedería una recusa, pero no dos o más como pretenden los partidos de izquierda.

:Que los liderazgos de las principales corrientes del PRD hicieron circular entre sus huestes la instrucción expresa de actuar con civilidad y evitar movilizaciones poselectorales.

La decisión unánime entre las cúpulas del partido es no repetir el reformazo de 2006, ni recurrir a acciones que terminen por ahuyentar el respaldo de los casi 16 millones de mexicanos que votaron por López Obrador y la coalición de izquierda el pasado 1 de julio.

:Que debido a la veda electoral, y para evitar algún mal entendido, el presidente Calderón decidió no viajar a Nueva York el 25 de junio pasado para recibir cuatro premios de la ONU.

Pero ayer, más de 20 días después, los presumió y dijo que incluso programas como Oportunidades se quieren replicar en otros países.

No hay comentarios: