jueves, 19 de julio de 2012

TRASCENDIÓ


:Que en el PRI lo pensaron mejor y decidieron no hacer el caldo gordo a Andrés Manuel López Obrador, por lo que serán cada vez más espaciadas las respuestas frontales que reciba por parte de su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell. El juego, aseguran, está en los tribunales.

Sin embargo, entre los priistas hay reservas sobre si después de la conferencia conjunta de panistas y perredistas, de esta mañana, habrá un mensaje desde las oficinas de Buenavista.

Todo depende de los argumentos, aseguran.

:Que los senadores electos del PRD sostuvieron ayer una encerrona y ahí destaparon a sus respectivos gallos para la coordinación de su bancada: la corriente mayoritaria de Los Chuchos lanzó a Miguel Barbosa; el grupo de Marcelo Ebrard postuló a Manuel Camacho; la tribu de AMLO confirmó la candidatura de Alejandro Encinas y, finalmente, el guerrerense Armando Ríos Piter refrendó su autopromoción.

:Que otro marcelista que anda muy activo promoviéndose ante diversos grupos del perredismo, pero en la Cámara de Diputados, es el ex secretario de Gobierno del DF José Ángel Ávila.

Durante cinco años y medio, el próximo legislador federal fungió como el operador político y electoral de Ebrard desde las oficinas del Zócalo.

:Que tras las elecciones, el estado de Veracruz ha sido punto de encuentro de la nueva generación de mandatarios priistas.

En los últimos días los gobernadores electos de Jalisco y Yucatán, Aristóteles Sandoval y Rolando Zapata, respectivamente, se reunieron con Javier Duarte con el objetivo de impulsar una agenda común entre los estados y la administración federal.

Encuentros a los que se sumará también el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco.

:Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no solo analiza el recurso de nulidad presentado por el Movimiento Progresista.

Al mismo tiempo examina diversas solicitudes ciudadanas, como la presentada por Luis de Guerrero Osio y Rivas, quien quiere impugnar la validez de los 15 millones 896 mil 999 votos reconocidos por el IFE… ¡a favor del candidato de las izquierdas, López Obrador!

No hay comentarios: