lunes, 23 de julio de 2012

TRASCENDIÓ



Que después de tomarse unos días de descanso, Luis Videgaray, número dos en el cuartel de Enrique Peña Nieto, se reintegra a las actividades.

Manejará simultáneamente los proyectos de reformas y el diseño del programa de transición con el gobierno de Felipe Calderón. Y, desde luego, estará al pendiente de la defensa de la victoria en el Tribunal Electoral.

:Que si no hay mayores sobresaltos, el que tomará un descanso de unos días a partir de cualquier momento de la semana será el propio Peña Nieto.

:Que los responsables del Metro de la Ciudad de México permitieron, al menos en la estación Constituyentes, la entrada sin boleto a un numeroso contingente que se dirigía a la estación Auditorio para sumarse a la marcha contra Peña Nieto.

Seguramente fue para no meterse en problemas. ¿O sería apoyo logístico a la causa?

:Que a quienes las marchas les tuvieron sin cuidado fueron al candidato ganador al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, y al senador Francisco Labastida que, muy quitados de la pena, disfrutaron la comida.

Ambos compartieron el pan en el bistró Máximo, por los rumbos de la Condesa, donde aprovecharon para retomar temas en que coincidieron en su paso por el Senado.

:Que a propósito de comida, quien ha utilizado hasta esos espacios para seguir con su labor de reconstrucción del PAN es el presidente Calderón, quien, fuera de agenda, se ha reunido con dirigentes panistas de los estados donde mayor presencia tiene su partido.

Así es como ha aprovechado las pausas durante sus giras para invitar a comer a quienes tienen peso en el PAN, como el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, conocido por su influencia en el ala más conservadora de ese partido.

:Que los diputados electos del PRD en el DF ya empezaron a mover su piezas para acordar la presidencia de las comisiones que, pese a tener mayorías, les corresponde presidir en la sexta Legislatura.

Algunos de ellos son Víctor Hugo Lobo, Dione Anguiano y Manuel Granados, a quienes sus compañeros impulsan para la Comisión de Gobierno o para la que les alcance, total, en todas hay prerrogativas nada desdeñables.

No hay comentarios: